Motor

GP Bélgica: Ferrari dominó la práctica libre 1, mientras Checo Pérez sufrió con su Red Bull

La categoría reina del automovilismo enfrentará su décimo tercera carrera del 2022.

El Gran Premio de Bélgica arrancó sus actividades tras el paro vacacional en el marco del regreso de Audi a la parrilla de la Fórmula 1. Para la primera sesión, los Ferrari dominaron el cronómetro, mientras que los Red Bull buscarán cerrar la brecha con el motor italiano y conseguir su tercera victoria consecutiva dentro de la segunda mitad de la campaña 2022.

El español Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, quien todavía se mantiene en la quinta posición en el Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió -con el neumático blando- los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 46 segundos y 538 milésimas, 69 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 217 sobre el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder destacado del Mundial -con 80 puntos más que el anterior-, que marcó el tercer tiempo de la sesión.

Sergio "Checo" Pérez dentro del Top-10 en primera práctica del Gran Premio de Bélgica 

Por otro lado, el conductor mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez terminó con el décimo mejor cronómetro de la sesión a 1.936 segundos de Carlos Sainz y quien buscará recuperar terreno con relación a Charles Leclerc para recuperar el segundo puesto del campeonato de pilotos.

Pérez ha terminado en el Top-5 en tres de las últimas cuatro carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1, aunque busca su primer podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña, para ampliar la cuota de más Top-3 en una misma temporada donde ya rompió su récord, producto de los seis que logró previo al paro vacacional.

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados