FÓRMULA 1

Quién es Óscar Piastri, el piloto que suplirá a Daniel Ricciardo en McLaren en la Fórmula 1

El piloto de reserva de Alpine se negó a correr con los franceses en la Fórmula 1 y ahora ocupará el lugar que deja Daniel Ricciardo en McLaren. El australiano tiene 21 años y es de los jóvenes prospectos con mayor futuro en el automovilismo.

¿Quién es Óscar Piastri?.El piloto que suplirá a Daniel Ricciardo en McLaren en la Fórmula 1Créditos: Twitter Óscar Piastri
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Daniel Ricciardo dejará de ser parte de McLaren para 2023 y todo indica que Óscar Piastri es quien tomará el puesto que dejará en la escudería de la Fórmula 1. El equipo británico apostará por una joven pareja entre el piloto de reserva de Alpine y Lando Norris, por lo que será un reto interesante para ellos, en su debut oficial como titular en la F1.

Piastri se negó a fichar por Alpine después de que anunciaran que Fernando Alonso no continuaría en el equipo para 2023 tras llegar a Aston Martin. Debido a que la escudería dio por oficial su llegada a la F1 cuando no había contrato de por medio, por lo que decidió no dar el paso y dejar en claro que no correría con ellos la siguiente campaña pese a ser piloto de reserva.

Óscar Piastri a sus 21 años se convirtió en piloto de reserva de Alpine tras conseguir la Fórmula 4, 3 y 2 en años consecutivos

Por ello, se especuló que McLaren sería su nueva escudería luego de haber acercamientos con el joven piloto de tan solo 21 años. Tras el rendimiento de Daniel Ricciardo en la parrilla, decidieron rescindir su contrato con vigencia hasta diciembre del 2023 para unir a Piastri al equipo. Así que ahora su plantilla será conformada por Lando Norris y el australiano.

¿Quién es Óscar Piastri, el futuro piloto de McLaren?

Es un piloto de 21 años. Inició en los karts y a los 14 ya había arrancado su carrera profesional al correr en la Fórmula 4. Desde entonces su trayectoria despegó a temprana edad, en los certámenes más importantes para jóvenes que buscan consolidarse en los torneos de automovilismo antes de probar suerte en la F1.

Después de pasar por la Fórmula 4 de Emiratos Árabes, consiguió el subcampeonato de la F4 de Gran Bretaña en el 2017 y luego el título de la Eurocup de la Fórmula Renault al ganar hasta 7 carreras y subir 4 veces al podio. De 2018 y hasta el 2021, conquistó todos los campeonatos posibles en los que participó, siendo uno de los jóvenes con más proyección en la F1.

En 2020 ascendió a la Fórmula 3 y también consiguió el título por pocos puntos delante de sus rivales. Una temporada después, también ganó la Fórmula 2 en la que cerró con broche de oro al conquistar hasta cuatro pole positions y cinco victorias que le fueron suficiente para condecorarse ganador. Por ello, fue nombrado de reserva en Alpine tras formar parte de su academia.

VIDEO | Así corre Óscar Piastri, futuro piloto de McLaren en la Fórmula 1