Motor

Fórmula 1: Red Bull de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen tendrá este motor hasta temporada 2025

La escudería austriaca busca interrumpir una racha de nueve campeonatos consecutivos de constructores en propiedad de Mercedes.

Red Bull Racing pasó la primera parte de la temporada 2022 de Fórmula 1 pensando en el cierre de una etapa con Honda que este año dejó de aportar el nombre para el motor de la escudería en favor de Red Bull Powertrains, aunque con asesoría técnica y con el mismo equipo que trabajó en 2021 con los austriacos. Sin embargo, la escudería del mexicano Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen extendieron la asociación con la firma nipona previo a la posible compra de Porsche en 2025.

El acuerdo inicial de Red Bull tenía la asociación de la H japonesa hasta el final de la campaña 2023, pese a no llevar el nombre de su motor ni en el equipo principal, ni en los dos monoplazas satélites de Alpha Tauri, actualmente en posesión del francés Pierre Gasly y el nipón Yuki Tsunoda.

"Alcanzamos un acuerdo para continuar en apoyo a Red Bull en la Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de los austriacos de extender nuestro acuerdo actual. Una vez más, nuestros objetivos son utilizar nuestra participación en el pináculo del deporte motor para el desarrollo de nuevas tecnologías y de una nueva fuerza laboral", reveló Koji Watanabe, principal ejecutivo de Honda Racing.

Helmut Marko reaccionó ante renovación de Honda con Red Bull en Fórmula 1 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, celebró la renovación por parte de la firma nipona, con miras a poder sellar el primer campeonato de escuderías desde la campaña 2013 cuando lo lograron con Sebastian Vettel y Mark Webber como pilotos: "Queremos agradecer a Honda por la respuesta positiva para trabajar con nosotros. Estamos muy ilusionados de mantener y continuar nuestra asociación hasta finales del 2025".

"Hemos tenido una relación por demás exitosa hasta este momento, consiguiendo el campeonato de pilotos en la temporada 2021 y actualmente liderando tanto el de pilotos, como el de equipos", dijo también Marko sobre su objetivo principal en la categoría reina del automovilismo que ahora está en su paro vacacional.

Christian Horner también reaccionó sobre renovación de Red Bull con Honda en Fórmula 1

Por otro lado, el director ejecutivo de la escudería austriaca, Christian Horner, se unió a los festejos por la renovación: "La asociación de Red Bull con Honda ha sido por demás exitosa y nos complace mucho que pueda continuar hasta el final de la era actual de estas regulaciones alrededor de la unidad de potencia de la Federación Internacional del Automóvil en 2025".

Red Bull ha dominado la primera parte de la temporada 2022 de Fórmula 1 

Max Verstappen se colgó la victoria en el Gran Premio de Hungría, última carrera antes del paro veraniego que detendrá la competencia por las próximas tres semanas, lo que significó una primera parte de ensueño con nueve victorias en 13 intentos, lo que les da una ventaja de 97 puntos sobre Ferrari en el campeonato de constructores.

Por otro lado, en el campeonato de pilotos, los toros escarlatas mantienen el liderato en posesión de Max Verstappen, mientras que Sergio "Checo" Pérez se mantiene en la tercera posición apenas a tres puntos del sublíder Charles Leclerc de Ferrari, quien ha sufrido problemas de motor y estrategia en las últimas tres carreras antes de las vacaciones de verano.

Así llegó Sergio "Checo" Pérez de Red Bull al Gran Premio de Hungría, última carrera de Fórmula 1 en tres semanas 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados