Motor

Red Bull busca recompensar a Checo Pérez tras buena temporada en la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez ha subido hasta a seis podios en la Fórmula 1 de 2022 y ganó el Gran Premio de Mónaco, fecha que sería recordada por la escudería austriaca.

Red Bull plantea recompensar a Sergio 'Checo' Pérez por el papel que ha protagonizado en la escudería y en la Fórmula 1 después de más de año y medio de su contratación. Actualmente, el piloto mexicano es el tercero en el campeonato de pilotos del 2022 y está a escasas unidades para superar de nueva cuenta a Charles Leclerc de Ferrari.

La escudería austriaca ha estado feliz del desempeño de 'Checo' Pérez a lo largo de las dos temporadas, donde en la primera fue factor para que Max Verstappen, su compañero, alzara el campeonato de la F1 en 2021. Mientras que en la segunda fue justamente en la que se consolidó como el mejor piloto en la historia de México, superando a los hermanos Rodríguez.

Hasta el momento, 'Checo' Pérez ha sumado hasta 11 podios entre ambas campañas con Red Bull y resaltan las dos victorias que consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el de Mónaco de 2022. Por ello, el mexicano se ganó la renovación hasta 2024 con lo que prácticamente aseguró su futuro en la Fórmula 1.

El premio que propuso Red Bull para Checo Pérez en la Fórmula 1

Debido al rendimiento del tapatío, esta mañana destacó que Red Bull sugiriera que el 29 de mayo se celebrara el Día Nacional de Checo Pérez. En reconocimiento a la labor del mexicano con los austriacos. Noción que hasta la propia bebida energética aplaudió, debido a que esta es la fecha en la que el piloto ganó el Gran Premio de Mónaco, en uno de los circuitos callejeros más difíciles de toda la Fórmula 1.

La cuenta de Oracle Red Bull Racing preguntó si iniciaba la petición para que fuera el Día de Checo Pérez y el piloto solo dio RT a la publicación de la escudería. Mientras que la cuenta oficial de la bebida comentó que, en realidad, todos los días son del mexicano. Por lo que desde ahora podría celebrarse el 29 de mayo en honor al conductor de la Fórmula 1.

VIDEO | Así entonó Checo Pérez el himno nacional de México en el Gran Premio de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados