Motor

Lewis Hamilton: Los problemas de Mercedes en 2022 son los mismos que McLaren en 2009

El conductor británico marcha en el sexto puesto del campeonato de pilotos, a 10 de Carlos Sainz, conductor de Ferrari.

Andrew Shovlin, Jefe de Ingenieros en la escudería Mercedes de Fórmula 1, habló previo al Gran Premio de Bélgica sobre los avances de las "saetas plateadas" y la similitud de problemas que tuvo el monoplaza de Lewis Hamilton con McLaren, que por cierto utilizó un motor de la casa alemana.

"Hay paralelismos (dijo Shovlin alrededor de la campaña 2009 y 2022 para Hamilton) Empecé fabulosamente la temporada con Brawn G. Con todas esas victorias, pero luego nos faltaron recursos para mantenernos al frente. McLaren en cambio partía con un coche que no estaba a la altura del equipo. Y cuando pudieron entender lo que se podía hacer desde la normativa, pudieron mostrar una cantidad asombrosa de derroche en términos de desarrollo", dijo el ingeniero para Speedweek.

"Aquí veo similitudes con el Mercedes de esta temporada. Poco apoco estamos comprendiendo mejor lo que podemos hacer en el contexto de los reglamentos. Apreciamos este desafío, pero se necesita algo de tiempo para poder convertir las lecciones en un auto mejor gracias a las piezas nuevas", dijo Shovlin alrededor del cambio de perspectiva que tiene el conductor británico ahora con 14 carreras sin poder firmar victoria en la categoría.

Por otro lado, habló sobre las interrogantes más importantes de la temporada 2022 en la categoría, debido al entendimiento del W13 de Mercedes que ha venido de menos a más en el año, incluyendo cinco podios consecutivos para Lewis Hamilton rumbo al paro veraniego: "Nunca te puedes trazar una línea tan clara en la Fórmula 1".

Así mismo, también reveló que el esfuerzo de Mercedes no sólo está enfocado en el 2022, sino en el monoplaza para la sigueinte campaña: "Es una transición fluida en la implementación de los recursos. Los del W13 se encuentran abajo y los del W14 están arriba. Necesitamos claridad en cuanto a las regulaciones, sólo así podemos hacer cambios más significativos".

Para Andrew Shovlin, el gran problema de Mercedes en este ciclo es consecuencia de tener que atender crisis antes que la evolución del monoplaza: "Todos los equipos, por supuesto, están trabajando en gran medida con los monoplazas del próximo año. Para nosotros, la primera mitad del 2022 se ha caracterizado por el hecho de que estuvimos mucho más involucrados en evitar incendios que en desarrollar nuestro auto de carreras. Teníamos que resolver problemas fundamentales, pero ahora estamos ya en camino de una evolución normal".

Sin embargo, el ingeniero reveló que la escudería se encuentra en el mejor punto del año y pelearán con Red Bull y Ferrari en las últimas 10 carreras del año: "Se pueden ver hoy muchas caras felices en nuestra fábrica de la división de carreras, porque finalmente está claro en qué dirección debíamos de movernos. Ahora podemos concentrarnos tranquilamente en poder llevar nuestro monoplaza de vuelta a la cima".

Revive el rebase de Max Verstappen a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados