Motor

Pilotos de F1 aseguran que no puede desaparecer el GP de Bélgica: “Es uno de los mejores circuitos”

El circuito de Spa-Francorchamps tendrá su ultima carrera en este 2022, puesto que la FIA habría decidido dejarlo fuera, ya que este no pagó para aparecer en el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Bélgica podría correrse por última ocasión en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, puesto que no estará en el calendario para la siguiente temporada, sin embargo, los pilotos de cada escudería están en contra de que este circuito desaparezca, ya que tiene mucha historia en este deporte motor.

Pilotos como Sergio Pérez y Sebastian Vettel se han mostrado consternados por la desaparición de este circuito en la próxima edición de la F1 y Lando Norris se mostró consternado por esta misma situación durante conferencia de prensa ante varios medios.

"Para mí es una carrera en casa como lo es Silverstone… Personalmente, me gusta mucho Spa y me encanta la pista. Fui a Bélgica durante muchos años y pasé mucho tiempo allí con mi familia", explicó.

Asimismo, Norris destacó que el dinero sea el mayor problema que tienen los organizadores de GP de Bélgica, puesto que no cubrieron la cuota para refrendar su lugar en el calendario del 2023, esto pese a que los pilotos estrenarán el asfalto en este circuito a finales de agosto.

"Es una pena perder Spa. Muchas cosas en estos días son solo por dinero, ese es el problema. Es un negocio. Es una pena. Es una carrera histórica para la F1, al igual que Mónaco. Hasta donde yo sé, ellos ni siquiera pagan en Mónaco y todavía está en el calendario, lo mismo con Monza. Así que creo que Spa siempre debería estar allí mientras exista la Fórmula 1", concluyó.

VIDEO | Así fue el cabezazo de Darwin Núñez en partido del Liverpool vs Crystal Palace

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados