Motor

Helmut Marko asegura que por la presión de los medios corrieron a este gran piloto

Hace un par de meses, Red Bull decidió expulsar a Juri Vips, ya que durante una transmisión en Twitch dijo una frase racista que fue retomada por todos los medios de comunicación

Helmut Marko rompió el silencio y decidió hablar de lo que sucedió con Juri Vips, pilo que se formó en la academia de Red Bull y hasta hace unos meses dejó de ser la reserva del equipo tras ser captado en una transmisión de Twitch haciendo insultos racistas.

Marko sostuvo una conversación con Motorsports Total y ahí señaló que la presión de los medios británicos los llevó a tomar la difícil decisión de dejar fuera a su mejor piloto junior.

"Los medios británicos han desatado una tormenta de mierda tan grande que a Red Bull no le quedó otra opción y tuvo que sacarlo de todos los puestos", mencionó.

Asimismo, el asesor en jefe de la escudería destacó que lo que hizo Vips fue algo que no debió pasar, pero que así es la juventud y él ya pagó las consecuencias de su decisión.

"Tiene 21 años y se disculpó por eso. Me molesta que haya sucedido en un videojuego estúpido y no tienen nada mejor que hacer en la noche. No entiendo cómo puedes hacer algo así durante más de dos minutos. , pero sí, esa es la juventud. No puedo hacer nada con eso", aseguró.

¿Quién más juega videojuegos en Red Bull?

Para finalizar, Helmut Marko fue claro al decir que los videojuegos son parte de los hobbies de varias personas de la escudería, incluidos Max Verstappen, quien es un aficionado del juego de F1 y disfruta de jugarlo en el simulador.

"Max siempre tiene un simulador con él… Después de una victoria en el Gran Premio, de vez en cuando solo conduce una carrera virtual con Rudy van Buren. Luego es el segundo piloto. El ingeniero de carrera está en Kiev y el ingeniero de datos en Sudáfrica. Así es como pasan su tiempo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados