Motor

Christian Horner alabó la labor de Sergio "Checo" Pérez en su segundo año en Red Bull

Red Bull busca interrumpir una racha de nueve campeonatos consecutivos de Mercedes en la categoría de constructores.

En medio de la "Silly Season" y de un cierre agridulce para Red Bull Racing, Christian Horner, director de la escudería rescató puntos positivos, incluyendo los del mexicano Sergio "Checo" Pérez a quien detalló como un conductor más cómodo con el equipo austriaco tras seis podios en lo que va del año.

Para Horner, la adaptación del oriundo de Guadalajara se completó en esta temporada y que ello habla con sus resultados en pista, aunque ha tenido dos abandonos en las últimas cuatro pruebas, sin poder alcanzar el podio en ninguna de ellas, lo que lo mantiene en la tercera posición del campeonato de pilotos.

"Este año, creo yo, el equipo se siente más como un hogar para él. En comparación a la temporada pasada que era el nuevo conductor se está adaptando muy bien", dijo Horner sobre el tapatío, quien en 2021 sufrió particularmente en las clasificaciones y que lo llevó al cuarto sitio de la clasificación individual.

Por otro lado, enumeró los mejores resultados de Pérez en lo que va del 2022, tanto en qualy, como en carrera: "Checo está dando un gran paso hacia adelante. Ha tenido un mucho mejor ritmo en las clasificaciones que con relación al año pasado. La pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita fue una vuelta excepcional. Su triunfo en Mónaco, los 1-2 que conseguimos en España y en Azerbaiyán, la prueba en Silverstone".

El ejecutivo concluyó en que al menos durante la primera mitad, "Checo" Pérez ha recogido lo mejor que ha podido con los elementos del RB18 que ha tenido sus altibajos, aunque luce como el mejor motor esta temporada, al menos en el campeonato de constructores: "En general ha tenido una primera mitad de la temporada 2022 muy sólida".

Los números de Sergio "Checo" Pérez en su segundo año con Red Bull

El conductor tapatío ha cosechado una victoria, otros cinco podios y 173 unidades en el campeonato de pilotos, lo que lo coloca a 17 puntos de igualar su mejor resultado en la Fórmula 1 y de superar su primera temporada con Red Bull para conseguir entrar en el podio de la clasificación individual.

Actualmente el mexicano está siete puntos por detrás de Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, en la víspera del Gran Premio de Bélgica, carrera que marcará el regreso de la categoría el último fin de semana de agosto y lo que encaminará la recta final del actual año, que incluye las carreras en Estados Unidos y en México.

VIDEO | Perrito nada con ballena y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados