Motor

Christian Horner aplaudió a Checo Pérez tras dura sanción en la carrera sprint del GP de Austria

El directivo de Red Bull coincidió con Helmut Marko sobre la labor del piloto mexicano en la jornada sabatina del Gran Premio de Austria en la Fórmula 1.

Christian Horner sigue aplaudiendo la labor de Sergio 'Checo' Pérez en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, sobre todo cuando el mexicano pudo remontar varias posiciones tras ser sancionado en la clasificación de ayer. El directivo de Red Bull de la Fórmula 1 recalcó que fue mejor de lo que se esperaban.

El directivo de la escudería austriaca sigue impresionado por el trabajo del piloto mexicano, quien ha demostrado a pulso por qué lo renovaron hasta 2024. En esta jornada, 'Checo' Pérez terminó en la quinta posición y largará desde esta en el Gran Premio de Austria, lejos de la décima tercera en la que arrancó en la sprint.

Tras la dura sanción de ayer por parte de la FIA, por exceder los límites de velocidad durante la qualy, 'Checo' Pérez se recompuso del castigo y remontó hasta 8 posiciones en la carrera. Cuestión que celebró Horner mediante sus redes sociales, así como de la pole position y suma de unidades de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez superó las expectativas de Horner y Helmut Marko

"Ayer fue una dura penalización para Checo Pérez pero hoy tuvo una primera vuelta increíble", comentó el británico mediante sus redes sociales, "Logró sacar los autos y recuperó ocho lugares para subir a P5, que estaba solo una posición por detrás de donde pensábamos que debería estar", coincidiendo con Helmut Marko que logró más de lo que estimaban.

"Mañana será una carrera fascinante. El apoyo que tuvimos aquí en Austria en el Red Bull Ring fue extraordinario, para el Equipo y para Max en particular del Orange Army", añadió Horner. Asimismo, reconoció la labor de Verstappen, lejos de lo que hizo en el GP de Gran Bretaña hace una semana.

"Conseguir la victoria en la carrera de velocidad y mantener la pole position para la carrera de mañana es fantástico... Lo manejó bien y al final fue una carrera bastante cómoda para él", publicó Horner mediante su cuenta de Instagram.

VIDEO | Así se vivió la 'Marea naranja' en e Gran Premio de Austria

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados