Motor

Checo Pérez reveló la razón por la que no pudo alcanzar a George Russell en el Sprint Race

El piloto mexicano de Red Bull remontó ocho lugares en esta carrera y se mostró contento con el resultado.

Sergio Pérez hizo un gran trabajo durante el Sprint Race del Gran Premio de Austria, donde remontó ocho puestos y se quedó con el quinto lugar. Mientras que Max Verstappen se quedó con la 'pole position' y Ferrari por detrás de él con Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

Tras este resultado Checo Pérez reveló que no pudo buscar el cuarto lugar que tenía George Russell, ya que el RB18 tuvo problemas y decidió no arriesgar el motor ni el monoplaza, entendiendo que mañana puede buscar un mejor lugar desde la tercera fila en la parrilla.

"Pudimos recuperarnos, llegamos al final, luego tuve el tema del 'park limits', entonces no había mucho que arriesgar, no iba a alcanzar a Russell de todas maneras, un quinto lugar es bueno para nosotros y de ahí podemos pelear para mañana", señaló.

Asimismo, el mexicano señaló que confía en hacer una buena largada, donde su RB18 le permita pelear los primeros lugares en el circuito de Spielberg. "Una buena arrancada mañana y podemos estar en la pelea desde la vuelta uno", mencionó.

Checo Pérez aseguró que fue bien sancionado en la Qualy

Para finalizar, Checo Pérez reconoció que fue bien sancionado en la Qualy, pero considera que fue víctima de un sistema de reglas que no está bien cimentado en la Fórmula 1.

"Estaba fuera de los limites y pagué el resultado de un sistema que no está al cien porciento, tenía que ser penalizado antes de la Q3 y no en la Q3 porque pierdo todos mis puntos, mis neumáticos, hago daño al motor. Al final, el sistema no está listo para este tipo de reglas", concluyó.

La Champions League recordó el día que Karim Benzema humilló al Atlético de Madrid:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados