Motor

Antonio Pérez Garibay: “Checo Pérez pudo haber perdido la vida en Silverstone”

El padre de Checo Pérez señaló que la misma pieza que afectó el carro de Verstappen salió volando a la cara de su hijo y pudo quitarle la vida.

Sergio Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña y se quedó con el segundo lugar para Red Bull. Sin embargo, Antonio Pérez Garibay, padre del mexicano, reveló que su hijo pudo perder la vida en esa carrera.

El papá de Checo Pérez sostuvo una entrevista en el programa "Así las cosas" de W Radio, donde señaló que algo que no vio la gente es que cuando ocurrió el choque con Charles Leclerc de Ferrari en Silverstone, el tapatío pudo perder la vida.

"Es ver los logros de tu hijo desde pequeño y ver como va creciendo… he vivido todos los escenarios de Checo y esta fue muy especial, Checo pudo haber perdido la vida en la carrera", y agregó Garibay, "En la vuelta tres sale una pieza de fibra de carbono a su cara y esta puedo decapitar a Checo o incrustársele en su cuello, fue el mismo tipo de pieza que se encontró en el coche de Verstappen", mencionó.

Asimismo, relató cómo vivió momentos de terror en ese instante, puesto que desde su punto de vista Checo Pérez arriesga la vida como todos los pilotos en cada una de las carreras de la Fórmula 1.

"El accidente le vuela la pieza de Charles Leclerc a la cara de Checo, si eso se le mete a la visera o al casco, podría perder la vida", mencionó.

Por otro lado, explicó que su estallido de alegría en el podio del GP de Gran Bretaña fue por lo mismo, ya que sabía que su hijo pudo terminar muy mal en la carrera, pero al final consiguió el segundo lugar.

"Es muy difícil, muy angustiante, pero ahí fue cuando se pudo acabar la carrera y de lo pedido lo encontrado y cuando llega al podio, cuando supe que pudo perder la vida, imagínate como me siento", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados