Motor

Sergio "Checo" Pérez: La revancha que busca en el Gran Premio de Hungría

El mexicano marcha con 163 puntos tras 11 carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1, con seis podios y dos cuartos lugares.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, se enfrentará con una de las pruebas más complicadas a lo largo de su carrera en la categoría reina del automovilismo, ya que no hay circuito donde haya visto más abandonos que el Hungaroring de Budapest, próxima fecha en el calendario 2022 y donde buscará finalmente su séptimo podio y acercarse a los 191 puntos que le darían el mejor año como profesional.

De hecho, cabe destacar que el piloto mexicano apenas ha podido rescatar puntos en tres ocasiones de dicha prueba, misma que ha corrido en cada año desde su incursión en la competencia en 2011 con la escudería Sauber y de donde apenas ha podido conseguir un séptimo lugar como mejor resultado.

Ahora Pérez buscará en ánimo de revancha tras perder el podio en el Gran Premio de Francia, luego de tener problemas con su computadora y que abrió la oportunidad para que tanto Lewis Hamilton, como George Russell de la escudería Mercedes pudieran firmar su primer doble podio en la temporada 2022.

Estos fueron los abandonos de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría

En 2014, su primera campaña con Force India, en un contexto complicado para la escudería, enfrentaron el Gran Premio de Hungría y firmaron su peor fin de semana en aquella temporada con un doble abandono. Por una parte, Nico Hulkenberg chocó con el tapatío en la vuelta 17 lo que forzó su despedida, mientras que para el giro 23, el tapatío se estrelló en la última curva para finalizar la actuación de la firma de capital indio.

Una campaña más tarde, en el 2015, de nueva cuenta la escudería sufrió de manera particular en el Hungaroring, primero con un incidente de Pastor Maldonado con Sergio "Checo" Pérez, aunque el mexicano pudo mantenerse en competencia tras la vuelta 29. Después, Nico Hulkenberg tuvo problemas con el alerón derecho y se culpó el estado de la pista por ello, pero el germano tuvo que salir de competencia. Para el giro 53 fue el mexicano quien se unió a la lista de salidas anticipadas debido a un yerro con sus frenos.

Después de cinco años, con cierres relativamente positivos, incluyendo un octavo lugar en el 2017, así como una séptima posición, su mejor resultado en su campaña de despedida con el monoplaza rosa en el primer año marcado por la pandemia de Coronavirus, en su año debut con Red Bull, el mexicano no pudo completar la primera vuelta, luego de una de las pruebas más accidentadas en 2021.

En apenas la primera curva de la prueba y donde el tapatío buscaba sumar puntos, luego de un Gran Premio de Gran Bretaña con problemas, Valtteri Bottas frenó tarde e impactó a Lando Norris de McLaren que se proyectó sobre el Red Bull de Sergio "Checo" Pérez, así como el de Max Verstappen, aunque el neerlandés pudo continuar en una carrera extraña que se decantó por Esteban Ocon, quien logró su primera y hasta ahora única victoria en el circuito.

Helmut Marko arremetió contra Sergio "Checo" Pérez tras su yerro en el Gran Premio de Francia 

Sergio Pérez no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Francia porque perdió el tercer lugar en el podio ante George Russell de Mercedes por una grave desatención y error de comunicación, situación que dejó inconforme a Helmut Marko y Red Bull. 

Marko declaró ante los micrófonos de Servus TV y fue claro al decir que el mexicano perdió el podio para el equipo, ya que no estuvo atento a la salida del Virtual Safety Car, permitiendo que el británico le arrebataría la posición para dejar ir su séptimo top-10 y conseguir ampliar su mejor marca.

"Es muy lamentable que Checo estuviera dormido durante el reinicio. Perdió cierta posición allí, cierto tercer lugar se perdió allíEstaba dormido", señaló enérgicamente el asesor de Red Bull, quien ha sido una de las voces más críticas contra cualquier error de cualquier integrante de la escudería.

Revive uno de los problemas de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados