Motor

Los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría"

El piloto mexicano ha podido ligar tres victorias en temporadas consecutivas, así como 11 podios con Red Bull desde su llegada en 2020.

El conductor mexicano de Red BullSergio "Checo" Pérez consiguió regresar a la zona de puntos, luego de dos abandonos en las últimas tres carreras en el Gran Premio de Francia, donde logró apuntarse una cuarta plaza, aunque con el pero de perder el podio a costa de George Russell de Mercedes le arrebatara el último espacio del podio, siendo el Top-3 el reto principal para el 11 de la parrilla de F1.

Pese al yerro y sólo poder sumar 12 puntos para su cuenta personal, el de Guadalajara aprovechó la salida de Charles Leclerc para ponerse a siete unidades en el campeonato de pilotos en la disputa por el segundo lugar. El 11 de la parrilla ahora buscará regresar por su séptimo podio en la campaña en el Gran Premio de Hungría, última carrera antes del paro vacacional en la Fórmula 1.

Sin embargo, para la carrera de 2022 el mexicano tendrá que remar contracorriente, luego de sufrir a lo largo de las prácticas libres, sobretodo el sábado, donde finalizó con el peor tiempo en la tercera sesión de entrenamiento y no pudo clasificarse a la Q3 en el Hungaroring, lo que le dio el décimo primer lugar en la parrilla de salida.

Además de la revancha por el error que le costó el podio y por no perder espacio en la pelea del campeonato, Checo tiene una afrenta con en el Hungaroring, ya que es la pista que más se le ha complicado en terminar con tres abandonos, además de que sólo en tres ocasiones ha podido recoger puntos de dicho circuito.

Su mejor resultado llegó en 2020, su última campaña con Racing Point, cuando firmó el séptimo lugar, siendo su único Top-10 en las últimas cuatro temporadas, luego de firmar un retiro en 2021, su primer año con Red Bull, así como un décimo primer lugar en 2019 y un décimo cuarto en 2018.

Para la temporada de 2017, Checo firmó un octavo lugar, también siendo su única incursión en la zona de puntos en el margen de cuatro años, ya que en 2016 se quedó apenas fuera con un décimo primer lugar y dos retiros consecutivos en 2014 y 2015 ya con la escudería rosa, aunque bajo el nombre Force India.

Durante su primera etapa en Fórmula 1, no pudo recoger unidad alguna ni en 2011, ni 2012 con la escudería Sauber. Curiosamente sus primeros puntos los recogió con McLaren, quizá su aventura menos afortunada en la Fórmula 1 cuando se subió a los puntos gracias a su novena posición en 2013.

Esto respondió Sergio "Checo" Pérez tras error en el Gran Premio de Francia con su Red Bull RB18 

El piloto mexicano reveló que el error provino de un asunto de comunicsción: "Lo dimos todo, nos faltó ritmo y al final tuvimos el mensaje equivocado de torre de control con el VSC y nos acabó arruinando la carrera. Regresaremos más fuertes para Budapest, gran carrera de Max", señaló en sus redes sociales.

Checo se encuentra con 163 puntos, a 27 de su mejor registro en la competencia más importante de monoplazas para la Federación Internacional del Automóvil a falta de 10 carreras en el calendario 2022 de Fórmula 1, lo que dos podios le podrían firmar una mejor actuación que en su año debut con Red Bull.

¿Cuándo se corre la próxima carrera de Sergio "Checo" Pérez, Red Bull y la Fórmula 1? 

La Fórmula 1 tendrá la décimo tercera carrera de su calendario el próximo fin de semana entre el 29 y 31 de julio en Hungría, previo a una pausa de tres semanas antes del Gran Premio de Bélgica que enmarcará el arranque de la recta final para el 2022 en la categoría reina del automovilismo.

Revive los problemas de Sergio "Checo" Pérez y Red Bull en Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados