Así quedó el campeonato de constructores tras el GP Hungría previo al paro de verano

El neerlandés está cerca de los récords de Damon Hill y Fernando Alonso en lo que refiere a victorias en la categoría reina del automovilismo.

31 de julio de 2022

Red Bull continúa con su dominio dentro del campeonato de constructores con miras a finalizar el domino de Mercedes en esta competencia, luego de arrebatarles la hilera de títulos de pilotos con Max Verstappen en la temporada 2021. Ahora, con un éxito más en el Gran Premio de Hungría, la distancia que establecieron es de casi 100 puntos rumbo al par vacacional.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, en el que avanzó nueve plazas para anotarse su octavo triunfo del año en una nueva jornada para el olvido para Ferrari, que firmó el cuarto puesto del español Carlos Sainz y el sexto del monegasco Charles Leclerc, en una carrera que habían afrontado desde la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, mejoró, con su vigésima octava victoria en la F1, la marca de todo un mito como el escocés Jackie Stewart, triple campeón del mundo (1969, 71 y 73) y dio un paso gigante en su afán de revalidar el título, en el último Gran Premio antes del paro vacacional. Lo hizo con una superlativa exhibición, después de salir décimo en una pista en la que es muy difícil adelantar y en la que se permitió el lujo, además, de dar un trompo; antes de ganar por delante de los dos Mercedes: el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que marcó la vuelta rápida- y el de su compatriota George Russell; que salió desde la "pole" y se tuvo que conformar con el tercer puesto final.



El mexicano Sergio "Checo" Pérez se unió a la fiesta de Red Bull y, después de remontar seis puestos, concluyó quinto una prueba en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó octavo en el circuito de las afueras de Budapest. En el que, en 2003, había festejado la primera de sus 32 victorias en la categoría reina.

Así marcha el campeonato de constructores de Fórmula 1 tras la victoria de Max Verstappen y Red Bull 

1.- Red Bull Racing RBPT - 431 puntos

2.- Ferrari - 334 puntos

3.- Mercedes - 304 puntos 

4.- Alpine Renault - 99 puntos

5.- McLaren Mercedes - 95 puntos

6.- Alfa Romeo Ferrari - 51 puntos 

7.- Haas Ferrari - 34 puntos

8.- Alpha Tauri RBPT - 27 puntos 

9.- Aston Martin Aramco Mercedes - 20 puntos

10.- Williams Mercedes - 3 puntos