Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ha tenido problemas con su monoplaza desde el Gran Premio de Canadá, donde no pudo terminar la prueba debido a un error en su motor. Ahora en Gran Bretaña, el de Guadalajara volvió a reportar fallas en su RB18 dentro de la décima carrera de la campaña 2022.
En el arranque inicial previo al accidente de Guanyu Zhou en Silverstone, el tapatío reportó un fallo que le obligó a ceder dos posiciones tras los rebases de Lewis Hamilton y Lando Norris que lo relegaron hasta la sexta posición previo a la bandera roja que los obligó a volver a boxes.
Desde dicha posición, Checo reportó un fallo del monoplaza austriaco: "Al arrancar me apareció en la pantalla error, después de meter la velocidad, decía error", dijo el tapatío todavía desde pista antes del retorno a detenerse mientras se resolvía la situación en pista con varios monoplazas estancados en la zona de escape.
Por un tema de reglamento, el relanzamiento de la carrera se dio de nueva cuenta con el cuarto espacio de la parrilla desde la segunda fila donde incluso pudo pelear la punta con Max Verstappen y Carlos Sainz, líder al momento de regresar a la actividad. Sin embargo, un contacto con Charles Leclerc le generó otro problema a Pérez, quien perdió una parte del alerón delantero y que lo forzaron a entrar a pits, de donde salió al fondo de la parrilla.