Motor

Gran Premio de Hungría: Ferrari firmó día completo de prácticas libres

Ferrari busca conseguir su cuarto triunfo en la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde compiten con Red Bull por la corona en el campeonato de constructores.

El monegasco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; en el que su compañero Carlos Sainz firmó el tercer mejor tiempo de la sesión, tras liderar en las FP1 y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull finalizó con el noveno espacio.

En la mejor de sus 27 vueltas, Leclerc cubrió los 4 mil 318 metros de la pista húngara, en un minuto, 18 segundos y 445 milésimas, 217 menos que el inglés Lando Norris de McLaren y con 231 de ventaja sobre su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, que dieron 29. Sainz -cuarto en el Mundial- se inscribió tercero en la tabla de tiempos y, al igual que los anteriores, marcó su vuelta rápida con el compuesto blando; antes de que todos practicasen la simulación de carrera en el tramo final del ensayo con neumáticos más duras.

Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez tuvo un día complicado, luego de girar 28 vueltas en el trazado del Hungaroring y donde quedó a nueve décimas y media del líder de la sesión con miras a recortar distancias y recuperar el segundo lugar en el Mundial, a 70 puntos de su compañero neerlandés, se inscribió noveno en la tabla de tiempos.

El mexicano busca lograr su mejor lugar en el Gran Premio de Hungría, una de sus carreras más complicadas en los 11 años, donde apenas ha podido conseguir un séptimo lugar y donde ha firmado tres abandonos desde su llegada a la categoría reina del automovilismo.

Red Bull se mantuvo lejos de Ferrari en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, quien lidera el Mundial con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc, marcó el cuarto mejor tiempo -a 283 milésimas del monegasco- de una sesión que acabó a 33 grados centígrados ambientales y con 45 en el asfalto y en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, siempre con los compuestos blandos.

Alonso, que este viernes celebró su cuadragésimo primer cumpleaños en el circuito en el que -en 2003- festejó su primera victoria en la F1, repitió treinta veces la pista húngara. En su mejor intento, el doble campeón mundial asturiano se quedó a seis décimas de Leclerc.

Así finalizó la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría con el monegasco de Ferrari a la cabeza

Así recibieron a Sergio "Checo" Pérez de Red Bull en el Gran Premio de Hungría rumbo a una campaña donde competirán codo a codo con Ferrari

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados