Motor

Los cinco momentos más emocionantes de Sebastian Vettel en la F1

El piloto alemán anunció su retiró de Aston Martin y del Gran Circo para cuando esta temporada 2022 finalice.

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1 con cuatro campeonatos del mundo en su vitrina y ahora, tras 16 temporadas en el máximo circuito del automovilismo, ha disidido dar un paso de costado para dedicarse completamente a su familia.

El alemán compartió un video en sus redes sociales, donde explica la razón que lo llevó a tomar esta importante decisión, dejando claro que este deporte le ha dado todo, pero ahora quiere dedicarse a ver crecer a sus hijos.

"Además de competir en las carreras, he formado una familia y amo estar alrededor de ellos. Mi pasión por correr y la F1 conlleva mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía también. Comprometerme a mi pasión como lo hice y como yo pienso que es correcto, ya no se alinea con mi deseo de ser un gran padre y esposo", mencionó.

Por ello, aquí en En Cancha MX te contamos cuáles han sido los mejores momentos que ha vivido Sebastián Vettel en la F1 y sobre todo con Red Bull, escudería con la que consiguió los campeonatos de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Gran Premio de Monza en 2008

Vettel tan solo tenía 21 años de edad, pero ya mostraba grandes condiciones como piloto y Red Bull que lo formó desde los 11 años, tenía claro que podía tomar el monoplaza del equipo y en aquel 2008 se subió al vólido quedando con la 'pole position' y finalmente ganando la carrera, convirtiéndose en el conductor más joven en ganar una carrera en F1.

Gran Premio de Mónaco 2011

El piloto alemán ha tenido grandes actuaciones en la F1 y en 2011 vivió una de las más recordadas por los aficionados del Gran Circo, puesto que en aquella ocasión tuvo que usar un par de neumáticos Pirelli por cerca de 50 vueltas, llevándolos al máximo y con riesgo a reventarse, mientras cubría la posición ante Fernando Alonso y Jenson Button.

Sin embargo, cuando transcurría la vuelta número 67 hubo un accidente en la pista, provocando la bandera roja, permitiendo que Vettel ingresará a los boxes para cambiar de gomas y quedarse con la carrera en aquella ocasión.

Gran Premio de Abu Dhabi 2012

El circuito de Abu Dhabi es uno de los más recordados por el piloto alemán, puesto que en aquella ocasión estaba peleando el campeonato con Fernando Alonso y lo superaba por 40 puntos en la clasificación. Sin embargo, una mala estrategia lo llevó a quedar sin combustible en la Qualy y fue descalificado, teniendo que arrancar desde la última fila en la carrera, pero pese a los pronósticos y tomando buenas decisiones, remontó cada uno de los lugares para finalmente quedarse con el primer sitio.

Gran Premio de Brasil 2012

El país amazónico fue testigo del tercer título mundial de Sebastian Vettel con una gran carrera que comenzó con un accidente del alemán con Bruno Senna, mismo que lo llevó a dar un trompo en la pista quedando en el último lugar, pero el Red Bull no se detuvo, superó problemas de comunicación y una mala parada en boxes para ascender al sexto puesto consiguiendo así su campeonato.

Además, en aquella ocasión también hizo historia en F1, puesto que se convirtió en el tricampeón del mundo más joven de esta categoría.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados