Motor

Christian Horner elogió a Max Verstappen previo al Gran Premio de Hungría de F1

Red Bull busca su quinto campeonato de constructores y el primero desde la temporada 2013 antes de darle paso a Mercedes para dominar la competencia.

Max Verstappen ha sido el gran dominador de la temporada 2022 de Fórmula 1 con siete victorias y líder del campeonato de pilotos. Rumbo al cierre de la primera parte del campeonato con el Gran Premio de Hungría, Christian Horner habló sobre el piloto neerlandés y su proyección dentro de la categoría reina del automovilismo.

"Creo que ahora está en un envase más maduro. Tiene mucha experiencia detrás de él, pero todavía es muy, muy joven", dijo Horner en torno al paso del piloto de Países Bajos por la categoría, luego de conseguir su primer campeonato, tras vencer a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Por otro lado, dijo que si bien el conductor está entre lo mejor de la competencia, aún no llega a su pico: "Tiene un gran, gran talento y está usando su experiencia, usando su cabeza y su empuje; su determinación no ha podido disminuir. Así que todavía está evolucionando como persona y como conductor".

Así mismo, reveló que la principal condición para Red Bull es darle las herramientas al 1 de la parrilla para estar en la cumbre: "El objetivo principal es seguir construyendo sobre lo que hemos logrado. No hay objetivos finitos. Por ahora se trata sólo de ir carrera por carrera, campaña tras campaña y poder entregarle a Max Verstappen un auto que su talento pueda conseguirlo".

Pese al talento del neerlandés de la parrilla, Horner hizo hincapié en la labor de equipo dentro de la contienda: "Es un deporte de equipo, el automovilismo puede decirse como el más grande del mundo. Si alguna vez consigues ganar un Gran Premio significa que cada uno de los integrantes del equipo hicieron y consiguieron para poder cumplir su rol".

Christian Horner salió en defensa de Sergio "Checo" Pérez tras problema de Red Bull en Fórmula 1

"Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo un problema con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían. Cuando lo soltaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido y al acelerar no frenó su delta, iba 30 kilómetros por hora más rápido que Pérez. Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad. Fue un golpe de suerte (para Mercedes)", mencionó en entrevista con Sky Sports.

Cabe mencionar que lo anterior coincide con lo que comentó Checo Pérez al finalizar el Gran Premio de Francia, donde culminó en la cuarta posición, afirmando que todo fue por el Virtual Safety Car.

"Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (vuelta) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el podio, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo", señaló para Fox Sports.

Revive uno de los mejores momentos de Red Bull en la temporada 2022 de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados