FÓRMULA 1

Helmut Marko confía en ganar en el GP de Francia con Checo Pérez y Max Verstappen

El asesor en jefe de Red Bull considera que será un dos contra uno con Ferrari y que la velocidad será parte clave para conseguir un triunfo en el circuito de Paul Ricard.

Créditos: Twitter - @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaron con el segundo y tercer puesto en el Gran Premio de Francia durante la Qualy, siendo únicamente superados por Charles Leclerc de Ferrari, por lo que Helmut Marko confía en que sus dos pilotos de Red Bull se queden con el primer lugar en esta carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1

Marko sostuvo una charla con Servus TV, donde destacó que confía en el trabajo del mexicano y neerlandés para la carrera de mañana, donde la escudería austriaca buscará quedarse con el doble podio en el circuito de Paul Ricard

“Hemos tomado como punto de partida tener una buena velocidad de carrera y mantener el desgaste de los neumáticos dentro de los límites. Lo demostramos en la tercera práctica con tiempos impresionantes durante la tanda larga”, señaló. 

Checo Pérez remontó tras una ronda de malas prácticas.

Asimismo, destacó que Verstappen tuvo en sus manos la Pole Position, pero Ferrari realizó  un gran trabajo de equipo para quedar por encima del equipo del toro, pero que la diferencia es mínima en los tiempos. 

“Al mismo tiempo, estuvimos cerca de la pole, pero debo decir que Ferrari jugó muy bien con Sainz y Leclerc. Así que la brecha es marginal, no son tres décimas, creo que es solo una décima”, explicó. 

Helmut Marko asegura que harán un dos contra uno ante Ferrari

Por último, Marko reconoció que la posición que tienen sus pilotos les permitirán pelear el primer puesto desde el arranque en la carrera de mañana. 

“Hará mucho calor y eso también juega un papel importante. Con dos coches delante creo que estamos en una buena posición para la carrera”, concluyó.