Motor

Christian Horner predice una gran pelea en el GP de Francia: “Se tratará de los neumáticos”

El jefe de Red Bull asegura que las condiciones climatológicas jugarán un papel importante en el circuito de Paul Ricard y los adelantamientos serán clave para la victoria.

Red Bull consiguió un gran resultado durante la Qualy en el Gran Premio de Francia, donde Max Verstappen se quedó con el segundo lugar y Sergio Pérez con el tercero, quedando solo por detrás de Charles Leclerc de Ferrari, que fue el más rápido de esta ronda, pero Christian Horner asegura que la estrategia en los neumáticos y la velocidad en el segundo sector serán claves para el equipo.

Horner habló para los micrófonos de Sky Sports tras la ronda de clasificación y destacó que será una competencia muy cerrada con la escudería italiana, puesto que en una vuelta supieron sacarle lo mejor a las gomas, poniendo el mejor tiempo en el cronometro.

"Siempre es la compensación que haces… Lo que no sabemos antes de la carrera es cómo les irá a los neumáticos. ¿Ferrari requerirá más energía de sus neumáticos, penalizándolos a la larga, o lograrán mantener el nivel?", mencionó.

¿Cuál será la clave para vencer a Ferrari?

Por otro lado, el jefe de Red Bull mencionó que las condiciones climatológicas jugarán un papel muy importante en el circuito de Paul Ricard, puesto que tendrán que aprovechar la aerodinámica y el DRS en el segundo sector, donde son más rápidos, para sacar una ventaja, pero tendrán que acortar distancias con el monegasco.

"Hará calor y tal vez también haya un fuerte viento el domingo, por lo que será una batalla fascinante. En el sector medio somos fuertes debido a nuestra velocidad máxima, pero tienes que estar cerca de tu predecesor para aprovecharlo… Por eso será fascinante ver cómo se desarrolla. ¿Podemos acercarnos lo suficiente a Charles? Luego, con esa velocidad máxima, podemos comenzar a adelantar", concluyó.

Checo Pérez y su gran remontada en la Qualy

Checo Pérez no tuvo un gran viernes durante la Practica 1 y 2 del GP de Francia, donde terminó en el sexto y décimo puesto respectivamente, pero tras una noche larga y enfocándose en la calificación consiguió un gran resultado para el equipo, ya que terminó en el tercer puesto bajando significativamente su tiempo en la pista.

Asimismo, el piloto de 32 años tendrá oportunidad de sumar puntos importantes en el Campeonato de Pilotos, donde aspira a pelear el titulo de esta edición junto con Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, es importante destacar que está marcando la mejor temporada  un mexicano en esta categoría.

Así quedó la parrilla de la F1 para el GP de Francia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados