Motor

Gran Premio de Francia: Los resultados de Red Bull en el Paul Ricard

Red Bull logró su primer doble podio con la pareja actual de pilotos en Francia.

Red Bull buscará repetir el resultado obtenido en el Gran Premio de Francia en 2021, donde firmaron su primer podio doble con el tándem de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen y de paso interrumpir una racha de dos victorias consecutivas por parte de la Scuderia Ferrari, sus principales perseguidores en el campeonato de constructores.

Cabe destacar que la campaña pasada significó el primer triunfo de la escudería en el trazado del Paul Ricard, luego de cuatro intentos y que tuvieron entre 2018 y 2019 un par de victorias para Lewis Hamilton, quien se encaminó para su quinto y sexto campeonato de pilotos, respectivamente.

Curiosamente, en la etapa moderna de la carrera, los Top-3 de Pérez (3) y Verstappen (1) del año pasado significaron los primeros podios para la escudería, que si bien presumió mejores resultados con la dupla conformada por el neerlandés y Daniel Ricciardo, se quedaron al margen del podio.

La carrera, que regresó en la campaña 2018, luego de quitarse del calendario en 2008, con dos actuaciones de los austriacos, aunque sin buenos resultados. En su primera prueba bajo el nombre Red Bull, Mark Webber finalizó en la décimo tercera posición, mientras que su co-equipero, David Coulthard, finalizó en el puesto 14.

Previo a la suspensión, el equipo ya pudo presumir un mejor resultado, con el australiano en el sexto lugar, lo que le dio en ese entonces tres unidades en el campeonato, mientras que el británico finalizó en el Top-10, aunque sin unidades por el criterio de la campaña 2008.

Resultados completos de Red Bull en el Gran Premio de Francia 

2007 - Mark Webber (13) y David Coulthard (14) - Circuito de Nevers Magny-Cours

2008 - Mark Webber (6) y David Coulthard (9) - Circuito de Nevers Magny-Cours

2018 - Max Verstappen (4) y Daniel Ricciardo (5) - Circuito Paul Ricard

2019 - Max Verstappen (4) y Pierre Gasly (10) - Circuito Paul Ricard

2020 - No se disputó por pandemia de Covid-19

2021 - Max Verstappen (1) y Sergio "Checo" Pérez (3) - Circuito Paul Ricard

Revive la decisión del futuro por parte de Sergio "Checo" Pérez 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados