Motor

Fórmula 1: El joven piloto que está en la mira de Red Bull Racing

Red Bull busca su quinto campeonato de constructores en la categoría.

Helmut Marko, director de la escudería Red Bull Racing, habló sobre el futuro de la escudería, que podría incluir un piloto ajeno a su academia, luego del despido de Juri Vips por comentarios racistas y donde apostarían por uno de los jóvenes talentos que ya están en la Fórmula 1.

"En Red Bull estamos muy pendientes de pilotos jóvenes, Mick Schumacher incluido. Sin el problema técnico que tuvo en Canadá, hubiera podido sumar puntos allí", dijo Marko alrededor del alemán, quien consiguió sus primeras unidades desde su llegada en 2021 a la categoría reina del automovilismo.

Por otro lado, habló sobre las condiciones que llevaron a Schumacher a mejorarse como conductor, con un método utilizado por el austriaco: "Parece que necesita críticas y presión para funcionar. Esto ha sido durante toda su carrera, tanto en Fórmula 3 y Fórmula 2, es algo que parece intrínseco a su condición como piloto".

Cabe destacar alemán tuvo problemas en su primer año, donde junto al ruso Nikita Mazepin no pudo cosechar unidad alguna, en el peor año de la escudería Haas en la Fórmula 1. Sin embargo, desde la llegada del danés Kevin Magnussen con la escuadra estadounidense, la racha sin Top-10 se interrumpió y Schumacher logró alcanzar sus primeras unidades en apenas 31 intentos.

Así decidió Sergio "Checo" Pérez que sería piloto de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados