Motor

Estos son los 5 pilotos de la Fórmula 1 peores pagados en 2022

De acuerdo con el portal Sporting News, Lewis Hamilton es el mejor pagado de la Fórmula 1 al renovar con Mercedes.

La Fórmula 1 continúa creciendo en números y popularidad con el paso de los años, al ser uno de los deportes más vistos en todo el mundo. Por ello, además de las grandes inversiones que hacen las marcas comerciales y las propias escuderías como Mercedes, Red Bull y Ferrari, lo convierten en una de las disciplinas más costosas en la actualidad.

Aunque en algunos equipos del 'Gran Circo' los salarios de los pilotos pueden ascender a varios millones de dólares, como el caso de Lewis Hamilton con Mercedes al percibir hasta 40 MDD. Sin embargo la comparativa de sus salarios pueden ser contrastantes con las escuderías con un perfil menor, como en el caso de Haas que terminó por no continuar con Nikita Mazepin.

Hasta el momento, el subcampeón y actual ganador de la Fórmula 1, Hamilton y Max Verstappen, son los mejores pagados con 40 y 35 millones de dólares. Lejos de los Ferrari con Charles Leclerc con 12 y Carlos Sainz con 10. Sin embargo, hay quienes debido a la capacidad de su equipo y poca proyección no cobran ni un millón. Te contamos quiénes son:

Los pilotos peores pagados de la Fórmula 1 de 2022:

  • Guanyu Zhou | El piloto chino de Alfa Romeo, de tan solo 23 años de edad, cobra en la escudería 1 millón de dólares. En la actual campaña ha sumado 5 puntos.
  • Mick Schumacher | El hijo del mítico Michael Schumacher protagoniza su mejor campaña en la Fórmula 1. El piloto alemán tiene un sueldo en Haas de 1 millón de dólares. Este podría incrementar para otra temporada, debido a que ha sumado hasta 12 unidades, lejos de las 0 que tuvo en 2021.
  • Nicholas Latifi | El polémico piloto canadiense de Williams también está entre los que menos dinero perciben en la F1 con 1 millón de dólares. Sin embargo, a diferencia de Guany Zhou y Mick, él ha tenido un difícil camino al no sumar unidades durante su debut y solo contar con 7 el año pasado.
  • Yuki Tsunoda | El piloto japonés de Alpha Tauri recién cumplirá su segundo año en la Fórmula 1 y ante la incógnita del salario de Kevin Magnussen, este es el salario más bajo con 750.000 dólares.

VIDEO | Así fue el accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Silverstone

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados