Motor

Max Verstappen pide que los aficionados de la F1 no se conviertan en hinchas de futbol: “Es una pena”

El campeón de la Fórmula 1 condenó los hechos suscitados en el GP de Austria, donde un aficionado de Red Bull quemó una gorra de Mercedes.

Max Verstappen de Red Bull y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se dio tiempo de hablar de los aficionados de la F1 a los que les pidió enérgicamente no convertirse en 'hinchas de futbol', refiriéndose a los hechos que se vivieron en el GP de Austria, donde uno de sus seguidores incendio una gorra de Mercedes.

El campeón de F1 sostuvo una entrevista con F1 Insider y recalcó que los aficionados siempre serán una pieza importante en cada pista en la que estén, pero estos mismos deben de reaccionar de manera diferente en cada situación.

"Primero, en cada país, los fanáticos en la grada principal determinan la atmósfera. Estos son los fanáticos que percibimos de manera muy consciente y muy fuerte. Siempre hay una mezcla entre diferentes tipos de fanáticos en la pista, aunque creo que es una lástima que muchos aficionados reaccionen como lo hacen los aficionados al fútbol", señaló.

Asimismo, señaló que los abucheos no deberían de ser parte del folclor del Gran Circo, puesto que considera que no es bueno, porque se lo hicieron a Lewis Hamilton de Mercedes en el circuito de Spielberg y a él en el GP de Gran Bretaña.

"Es una pena. Siempre le gritan 'bu' al rival. En Holanda le hacen eso a Lewis (Hamilton) y en Inglaterra hacen eso contra mí. Creo que es una pena porque a menudo tenemos peleas deportivas extremadamente duras y de alta calidad", señaló.

Max Verstappen habló de su afición por el futbol

Para finalizar, Max Verstappen destacó que él también es seguidor del futbol y es fanático del PSV de la Eredivisie, donde juega el mexicano Erick Gutiérrez y aseguró que los disfruta sin importar si gana o pierde.

"Hay que respetar a los rivales. Soy hincha del PSV, pero cuando veo un buen partido de fútbol, ??lo disfruto, gane o no mi equipo… Sería bueno que el comportamiento de los fanáticos en nuestro deporte también pudiera ser el mismo", busca predicar con el ejemplo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados