Motor

Mercedes asegura que George Russell no debió de ser sancionado por choque con Checo Pérez

Toto Wolff señaló que en el equipo esperaban que no fuera sancionado y aseguró que los cinco segundos de penalización fueron exagerados.

Sergio Pérez de Red Bull se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Austria después de chocar con George Russell en la primera vuelta, mismo que provocó daños irreparables en ese momento al RB18, situación que llevó al piloto de Mercedes a ser sancionado, pero esta decisión no dejó contenta a dicho equipo.

Toto Wolff declaró que la penalización fue algo exagerada, puesto que el británico no tenía intención de impactarse contra Checo Pérez y señaló que incluso había poco margen de maniobra en la curva.

"No lo habría hecho yo mismo, porque creo que tenía la dirección totalmente bloqueada. He visto las fotos de eso. Gira completamente en el interior de la curva", señaló.

Asimismo, dijo que intentó verlo desde una perspectiva neutral, pero al final llegó a la conclusión siguiente, conclusión.

"Por lo tanto, no penalizaría eso… Quería seguir viéndolo desde una perspectiva neutral. Tal vez se veía diferente al otro lado de las vallas", mencionó.

El director de ingeniería de Mercedes dice que fue dura la sanción

Por su parte, el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin explicó que "estamos contentos de salir con un P3 y P4, pero sentimos que la sanción para George por el incidente con Sergio fue un poco dura".

Además, agregó que pese a esto y la larga parada en boxes para reparar el W13 de Russell, el británico realizó un gran trabajo para quedarse con la cuarta posición en el GP de Austria.

"Luego tuvimos que reemplazar su alerón delantero, por lo que se convirtió (incluida la penalización de cinco segundos, ed.) en una parada en boxes muy larga. Tuvo que pasar todo el campo dos veces, pero condujo fantástico", señaló.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados