Motor

Ex-presidente de Fórmula 1 será enjuiciado por fraude

El polémico Bernie Ecclestone se encuentra en problemas con la justicia británica.

El ex-presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, será acusado de fraude por falsa representación tras una investigación de la Hacienda del Reino Unido sobre activos extranjeros que estarían valorados en unos 400 millones de libras, anunció este lunes la Fiscalía británica (CPS).

El fiscal jefe, Andrew Penhale, dijo que la CPS revisó un archivo con pruebas de la Hacienda y autorizó la presentación de cargos Ecclestone, de 91 años, estuvo al frente de la F1 durante cuarenta años antes de ser apartado de sus funciones en 2017 cuando ingresó Liberty Media como nuevos propietarios de la categoría.

La fiscalía precisó que el cargo de fraude es porque no declaró a la Hacienda la existencia de activos en el extranjero. Entretanto, Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de Hacienda, indicó que la acusación sigue a "una investigación criminal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC (Hacienda)".

"La Hacienda está del lado de los contribuyentes honrados y tomaremos medidas duras donde sospechemos que hay fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance", agregó el ex-ejecutivo, quien también ha sido señalado por la prensa británica tras sus comentarios alrededor del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Revive esta polémica imagen en el Gran Premio de Austria 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados