FÓRMULA 1

Sergio “Checo” Pérez tiene la mirada puesta en Bakú y asegura que es su mejor momento en F1

El piloto mexicano le dio vuelta a su victoria obtenida en el GP de Mónaco y asegura que irá por el podio en el GP de Azerbaiyán.

Sergio “Checo” Pérez tiene la mirada puesta en Bakú.El piloto mexicano le dio vuelta a su victoria obtenida en el GP de Mónaco y asegura que irá por el podio en el GP de AzerbaiyánCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez viene con la confianza a tope tras ganar la carrera pasada en Mónaco y ahora buscará repetir podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la que será la octava fecha del año en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, donde el piloto de Red Bull ya sabe lo que es ganar en esta pista.

Checo Pérez señaló que se encuentra muy motivado al haber conseguido su tercer victoria en el máximo circuito del automovilismo y mencionó en palabras recabadas por Racingnews365.nl que disfrutó traerle una alegría a México. 

“Todavía estoy muy feliz por lo que logramos como equipo en Mónaco y la alegría que ha traído a mi familia ya mi país. Esto me motiva mucho”, señaló. 

checo Pérez logró su tercer victoria de F1 en Mónaco. 

Asimismo, el piloto mexicano señaló que ha dejado la emoción de esa victoria a un lado, puesto que se está concentrando en hacer un buen papel en el circuito de Bakú, donde consiguió su primer victoria con la escudería austriaca. 

“Tenemos que dejar las emociones a un lado y centrarnos en la próxima carrera en Azerbaiyán… Fue muy especial ganar mi primera victoria con este equipo en Bakú la temporada pasada, lo que me dio una gran felicidad”, mencionó. 

Por otro lado, el nacido en Jalisco habló sobre las pistas urbanas, donde destacó que se siente muy cómodo al correr a toda velocidad, sin embargo, señaló que esto también las vuelve más peligrosas al cometer un solo error. 

“Me gustan los circuitos urbanos, porque aquí es donde el piloto realmente puede marcar la diferencia. Por supuesto, también es más fácil cometer un error cuando estás conduciendo al límite, pero al final te va a dar esas últimas décimas”, explicó. 

Checo Pérez estará en Red Bull hasta el 2024.

Checo Pérez está muy agradecido con Red Bull y asegura estar en su mejor momento

Cabe señalar que Checo Pérez tendrá dos años más de contrato con Red Bull, pero este mismo recordó cuando se quedó sin asiento en F1 y señaló que ahora está en su mejor momento como piloto, además de pertenecer a un gran equipo. 

“Hace dos años de repente me quedé sin asiento en la F1 y hoy estoy con el mejor equipo. Solo puedo decir que estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad… (estoy) en el mejor momento de la temporada y además, conduzco para un equipo que siempre busca la perfección. Es una combinación perfecta para mí y para cualquier otro piloto”, mencionó.

Así entonó 'Checo' Pérez el himno nacional de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco: