Motor

Helmut Marko habló de las repercusiones de la renovación de Checo Pérez en Red Bull

El piloto mexicano firmó una extensión de contrato hasta el 2024, por lo que Pierre Gasly y los jóvenes de la academia tendrán que esperar más tiempo por un lugar en la escudería austriaca.

Sergio "Checo" Pérez anunció su renovación de contrato con Red Bull hasta 2024 y estará buscando ganar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, junto a Max Verstappen. Sin embargo, esta noticia no le cayó nada bien a Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, ya que él quería tomar el puesto del mexicano la siguiente temporada.

No obstante, Helmut Marko habló en entrevista con Formel1.de, sobre la decisión de la escudería austriaca para mantener al piloto mexicano, señalando que la prioridad era darle continuidad, porque esta es una de las características que los diferencia en F1.

"El viernes antes de la práctica en Mónaco, firmamos el contrato para que Checo pudiera seguir centrándose en el fin de semana de carrera. Si miras la historia de Red Bull, hay una característica que nos diferencia: nuestra continuidad y el movimiento hacia adelante. Queríamos para tener claro los próximos años", mencionó.

Pierre Gasly no tendrá más alternativa que quedarse en Alpha Tauri

Asimismo, el asesor en jefe de Red Bull, destacó que antes de renovar a Checo Pérez sostuvo una charla con Pierre Gasly, destacando que le dejó claro que les gustaría que permaneciera en Alpha Tauri. Sin embargo, este termina su contrato en 2023 y buscará más opciones, aunque Marko explica que no cree que tenga una mejor alternativa.

"Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly. Habrá que ver qué pasa después de 2023. ¿Cuál es la alternativa para él? No creo que haya una alternativa en este momento que sea significativamente mejor que Alpha Tauri", aseguró.

Pilotos de la Academia de Red Bull tendrán que esperar más tiempo para llegar a F1

Asimismo, con los lugares completos en Red Bull y Alpha Tauri, jóvenes de la academia de pilotos como Juri Vips, Liam Lawson, Dennis Hauger y Jehan Daruvala, tendrán que esperar más para buscar un lugar en la F1 en los próximos años.

"De hecho, podemos suponer que los controladores actuales permanecerán en su lugar. Sin embargo, la corona todavía está presente, por lo que es posible que los jóvenes tengan que entrar… por supuesto que no espero que nadie se lesione, pero tendrán que esperar otro año (para un asiento de tiempo completo)", concluyó.

Mira aquí la declaración completa de Paco Villa sobre el futuro de Gerardo Martino en la Selección Mexicana:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados