Motor

Helmut Marko defiende a Verstappen tras temporada de Checo Pérez en F1: "Sigue siendo más rápido"

A pesar de la buena campaña del piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, el austriaco sigue poniendo a Verstappen por encima de Pérez.

Helmut Marko habló sobre la renovación de Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull hasta 2024 y aunque el mexicano pudo estar en dos ocasiones por encima de Max Verstappen, en el Gran Premio de España y Mónaco, el austriaco considera que el actual campeón de la Fórmula 1 sigue siendo más fuerte en la velocidad.

"El contrato no se redactó en un día", especificó Marko para Formel1.de, "El nuevo simplemente resultó de que el concepto de auto significa que Pérez está más cerca de Verstappen. A veces es solo una o dos décimas de segundo", aclaró el asesor de Red Bull.

El objetivo de Red Bull con la renovación de Checo Pérez

"Está claro que como equipo también queremos ganar el título de constructores. Desde un punto de vista financiero, la mayoría de nuestros empleados obtienen una bonificación si lo ganamos, por lo que debe asegurarse de tener el más fuerte", explicó Helmut Marko.

Por lo que además de la gran campaña individual de Checo Pérez, Red Bull ve por el campeonato de constructores donde el principal exponente será el piloto mexicano. Por lo tanto, el asesor de la escudería sigue viendo a este como un segundo lugar pese a la temporada que está dando, a solo 15 puntos de Verstappen.

"Verstappen ya se ha perdido la meta dos veces este año. En ambas ocasiones estaba en segundo lugar. Si hubiera logrado acumular esos dieciocho puntos, entonces la distancia con Pérez habría sido claramente mayor", recordó Marko para la página mencionada.

"No cambia el hecho de que Checo está teniendo una gran temporada, pero aún así, cuando se trata de pura velocidad, Max suele ser el más rápido de los dos", fue tajante el austriaco.

Así entonó Checo Pérez el himno nacional de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados