Motor

La advertencia de Christian Horner a Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

El jefe de Red Bull reconoció la competencia entre estos pilotos pero destacó que no se les debe olvidar que trabajan para el equipo y el bienestar de este debe de estar por encima de cualquier ambición.

Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran victoria en el Gran Premio de Mónaco, mismo que lo posicionó en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, a pocos puntos de diferencia de Max Verstappen, su compañero en Red Bull. Esto ha provocado que surja la duda de una posible rivalidad dentro del equipo para ganar esta temporada de la Fórmula 1.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, mandó un mensaje contundente a los pilotos, dejando en claro que el equipo es más importante que las pretenciones personales de cada uno.

"Es un lindo manejar la lucha interna, pero al final los pilotos son jugadores de equipo. Son parte del equipo. No es Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, es Red Bull Racing", mencionó en entrevista con Bloomberg.

Asimismo, destacó que tanto el mexicano como Verstappen, tendrán que hacer conciencia de que son parte de un grupo muy grande de varias personas, por lo que el bienestar del equipo debe de estar por encima de los propios objetivos de cada uno.

"Trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad y conducen los coches que las ochocientas personas de la fábrica han diseñado y desarrollado para ellos. Son un eslabón de la cadena Red Bull. Un eslabón muy importante, pero es crucial que entiendan que la ambición del equipo es más importante que sus propias ambiciones", reconoció.

Christian Horner reconoce que Red Bull tiene un gran piloto con Checo Pérez

Asimismo, Horner destacó que Checo Pérez ha ido adquiriendo confianza en el Campeonato Mundial de la F1 2022, lo que beneficia al equipo, ya que tiene un par de pilotos que tiene lo necesario para competir con Ferrari.

"Con Checo tenemos un piloto cuya confianza sigue creciendo. Hace unos días ganó el Gran Premio de Mónaco, del que creo que todavía se está recuperando… tenemos dos grandes pilotos y un nuevo retador este año en forma de Ferrari", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados