Motor

La confesión de Checo Pérez sobre la actual temporada con Red Bull en la Fórmula 1

El piloto mexicano hizo específicas observaciones sobre el rendimiento de su RB18 con respecto al del 2021, en su campaña debut con Red Bull.

Sergio 'Checo' Pérez habló sobre la actual campaña de Red Bull en la Fórmula 1, donde es el segundo lugar del campeonato de pilotos por debajo de Max Verstappen y encabezan la tabla de constructores. Debido a que se siente cada vez más seguro al volante del RB18, sumando 129 unidades a pesar de dos abandonos.

El piloto mexicano le hace segunda a Verstappen, actual campeón mundial de la F1, gracias a que se ha adaptado más rápido a su monoplaza, lejos de lo que sucedió el año pasado donde terminó en la cuarta posición por debajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

"Definitivamente estoy más cómodo con el auto que el año pasado", dijo 'Checo' Pérez para RaceFans. "Por ejemplo, me tomó un poco más de tiempo adaptarme al monoplaza del año pasado", aseguró el tapatío de 30 años, debido a que le costó trabajo ser fuerte desde las prácticas libres, clasificación y carrera principal con Red Bull.

Las diferencias que encuentra con respecto a la temporada 2021 con Red Bull

"Este año puedo sentir que ya desde la PL1 puedo empezar a trabajar en el coche, en lugar de cómo explotar al máximo el coche. Esa es una gran diferencia durante el fin de semana", confesó Pérez sobre el desarrollo de su adaptación al RB18 que, a pesar de su potencia, ha tenido fallas técnicas.

En esta campaña, el mexicano ha sumado una victoria, cinco podios y consiguió su primera pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. "Cuando llego a la calificación estoy mucho más preparado y, de manera similar, cuando llego a la carrera, creo que tenemos una buena plataforma", aclaró el piloto.

"Confío en el coche y sé lo que tengo que hacer con el equipo para sacarle el máximo partido", concluyó el compañero de Max Verstappen, quien buscará mantenerse en la cima del campeonato de pilotos por primera vez en toda su carrera en la Fórmula 1.

VIDEO | Así fue el escalofriante choque de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2011

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados