FÓRMULA 1

Checo Pérez y la histórica marca que podría volver a ganar en Silverstone en 2022

Fue en el GP de Gran Bretaña donde el piloto de Red Bull realizó su primera vuelta rápida con la escudería austriaca.

Checo Pérez y la marca que podría volver a ganar en Silverstone en 2022.En el Gran Premio de Gran BretañaCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio 'Checo' Pérez está a una semana de correr el GP de Gran Bretaña con Red Bull por segunda ocasión. El mexicano, el año pasado, fue acreedor de un premio por la vuelta más rápida en el circuito de Silverstone. Por lo que el tapatío podría ganar de nueva cuenta el trofeo Johnny Wakefield en caso se repetir la marca, por delante de Max Verstappen.

Fue 'Checo' Pérez quien tuvo el mejor tiempo en una de las vueltas de la carrera principal de la Fórmula 1, por lo que se quedó con un reconocimiento por un grupo de pilotos ingleses. El mexicano tendrá que reponerse anímicamente del Gran Premio de Canadá luego de sufrir un abandono por fallas técnicas en su monoplaza y enfocarse en el circuito de Silverstone.

Checo Pérez registró uno de sus mejores tiempos de la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña en 2021

¿Cuál fue el premio que se quedó Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña?

A pesar de que Pérez terminó en la décima sexta posición del circuito, registró el mejor tiempo en una de las vueltas. "Con una marca en el circuito del Gran Premio de Silverstone de 1'28.617, el ganador del Trofeo Johnny Wakefield de este año es Sergio Pérez. Felicidades Sergio", publicó la cuenta British Racing Drivers’ Club mediante un tweet en diciembre del 2021.

"El Trofeo Johnny Wakefield se otorga al piloto que marca la vuelta más rápida de la temporada en el circuito", dijeron desde el British Racing Drivers’ Club, un grupo tradicional de ingleses. 

VIDEO | Esta fue la vuelta más rápida que protagonizó Checo Pérez con Red Bull en Silverstone