Motor

Mattia Binotto advierte a Red Bull: “Leclerc puede atacar con nuevo motor”

El jefe de Ferrari confía en que el piloto monegasco repunte en la Fórmula 1 y supere a Sergio Pérez y Max Verstappen.

Charles Leclerc de Ferrari comenzó este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 como líder de pilotos, pero al paso de las carreras Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull fueron cosechando victorias que los tienen en lo más alto de la clasificación, sin embargo, el jefe de la escudería italiana advierte de una remontada del piloto monegasco.

Mattia Binotto declaró ante los medios de comunicación que Leclerc se está adecuando a su nuevo motor y tendrá lo necesario para remontar posiciones a falta de cuatro carreras por disputar antes del parón de verano en la F1.

"Ahora tenemos un motor nuevo para las próximas carreras y tenemos cuatro carreras más hasta las vacaciones de verano, lo que podría ser importante porque él puede atacar. Tratemos de recuperar puntos (sobre Red Bull)", mencionó.

Leclerc sabía que sería sancionado en Canadá

Asimismo, el jefe de Ferrari aseguró que el monegasco sabía qué sería sancionado por el cambio de motor y tendría que arrancar desde varios puestos atrás en la carrera, por lo que en las practicas se enfocó en buscar una forma para escalar posiciones.

"Tuvo tiempo para procesarlo y prepararse para el fin de semana de carrera. Se concentró en su fin de semana de carrera sabiendo que comenzaría desde atrás. Incluso la práctica del viernes y el sábado se centró en carreras con mucho combustible a bordo, para asegurarse de que no hubiera para asegurarme de que estaba bien preparado para la carrera", comentó.

Sin embargo, Binotto destacó que venir de atrás y terminar en el quinto lugar fue un gran resultado para el equipo, demostrando que podrá superar con este nuevo motor a Max Verstappen y Checo Pérez.

Así celebró la UEFA el cumpleaños 50 de Zinedine Zidane 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados