Motor

Checo Pérez habló sobre su temor a los accidentes en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull platicó en el programa "En constante movimiento" sobre si le da miedo chocar durante las carreras de la F1.

El piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, ha sido un ejemplo en la Fórmula 1 a raíz de los resultados que ha obtenido en el 'Gran Circo'. Desde su salto a esta división, hasta ser el segundo en el campeonato de pilotos del 2022, permite ver el crecimiento del tapatío, quien a pesar de arriesgar su vida en cada carrera, admite no temer a los accidentes.

En una plática con el programa "En constante movimiento" de la marca "Mobil", 'Checo' Pérez habló sobre su admiración al piloto de Brasil Ayrton Senna, quien fue uno de sus principales referentes de la Fórmula 1.

"Admiro mucho a Ayrton Senna. No me tocó verlo correr mucho. De hecho, la primera carrera que vi con mi papá fue cuando tuvo el accidente", relató en la plática que compartió mediante su Facebook. El piloto ha estado envuelto en el mundo de los motores desde muy pequeño y ahora es uno de los favoritos de la F1.

No teme a los accidentes de la Fórmula 1

Aunque tuvo algunos incidentes en el Gran Premio de Mónaco y en el de Canadá en la actual temporada de 2022, el piloto comentó que en realidad no piensa en ellos cuando está al volante de Red Bull. Por lo que esos pensamientos no lo rodean mientras compite en la F1.

"No, no, la verdad es algo que, como piloto, piensas que esas cosas a ti no te va a pasar", se sinceró al respecto. Recordando que, quizás, el accidente más fuerte que ha sufrido en la Fórmula 1 ocurrió en el Gran Premio de Mónaco de 2011, en una de las plazas más difíciles y donde se estampó contra la valla de seguridad al perder minutos antes un neumático.

Sin embargo, detalló que al final correr a gran velocidad es lo que lo motiva a continuar dentro de su monoplaza. "Es nuestra pasión, es lo que amamos hacer y nos entregamos al máximo", enfatizó.

VIDEO | Así fue el impactante accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2011

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados