Motor

¿Cómo se vota por el piloto del día en la Fórmula 1?

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari fue elegido como el 'Driver of the day' del Gran Premio de Canadá.

La Fórmula 1 ha ganado popularidad en México y América Latina, sobre todo con la participación de Sergio 'Checo' Pérez en el equipo de Red Bull junto a Max Verstappen. Por lo que es habitual que los fines de semana en los que se disputan las carreras, la gente busque cómo votar por el piloto del día, como el próximo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La F1 ha ganado admiradores en los últimos años, cuando la hegemonía ganadora de Lewis Hamilton terminó y Verstappen empezó a ser su principal contrincante. Situación que en la temporada 2022 parecía cambiar, con el rendimiento de Ferrari a manos del monegasco Charles Leclerc.

Sin embargo, hasta la competencia interna de Red Bull empezó a crecer con 'Checo' Pérez al volante. Por ello, además del podio y las acciones que se ven en los Grandes Premios, la gente tiene en sus manos la posibilidad de votar por el piloto del día en cada carrera. Si quieres participar para el GP de Gran Bretaña y próximos eventos, aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo votar por el piloto del día de la Fórmula 1?

Las acciones de cada Gran Premio definirán al 'Drive of the day' por medio del voto de los seguidores de la Fórmula 1. Se abrirá una plataforma cuando la carrera esté por concluir, durante las últimas vueltas. Ese anuncio se podrá ver por cualquier transmisión: Fox Sports Premium, F1 TV, ESPN (Star+ en Sudamérica) u otra plataforma que televise el evento.

Tendrás que buscar en las redes sociales de la Fórmula 1 el link, en el buscador de tu preferencia o simplemente dar clic a este enlace. Durante los últimos minutos del Gran Premio de Gran Bretaña, por ejemplo, el próximo domingo 3 de julio, podrás acceder al formulario y votar por tu piloto favorito o el que consideres que lo merezca.

En esa misma plataforma y en la transmisión por TV o la app, podrás ver quién se quedó con el premio del 'Piloto del día', dependiendo de los resultados de la encuesta. Así que podrás ser partícipe de esta decisión carrera tras carrera.

VIDEO | Esta es la acción de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 que le está dando la vuelta al mundo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados