Motor

F1: Nikita Mazepin presenta demanda contra Haas por pagos atrasados

El piloto ruso exige una serie de pagos atrasados de su equipo tras ser despido por el conflicto bélico de su país con Ucrania.

Nikita Mazepin se vio forzado en dejar Haas tras el estallido bélico entre Rusia y Ucrania, donde la Fórmula 1 decidió cerrar filas contra este conflicto y el afectado fue el piloto, a quien le rescindieron el contrato y ahora está demandado a su exequipo por falta de pagos atrasados.

Mazepin reveló en una charla con la cadena RBC que Haas le debía pagos antes de que dejará el equipo para el 2022 y desde entonces ese mismo pagó no se ha cubierto en lo más mínimo, por lo que decidió entablar una demanda.

"Cuando se rescindió el contrato, Haas todavía tenía atrasos salariales para 2022. Las obligaciones contractuales no se han cumplido. Todavía no me han pagado", señaló.

Asimismo, aclaró que la escudería término dos contratos en aquel momento, uno con Uralkali, que era uno de sus principales patrocinadores y el jefe de la misma es el padre de Nikita y el suyo. Sin embargo, el piloto aclaró que solo peleará, por lo que a él le concierne.

"Fueron dos contratos independientes. El hecho de que se rompiera el acuerdo con el patrocinador Uralkali no tuvo consecuencias directas para mí con el equipo. Fueron dos decisiones que se tomaron por separado. Mientras tanto, todavía no he visto mi dinero. Así que paso a la corte", mencionó.

Uralkali y la demanda millonaria contra Haas

Cabe mencionar que Haas tendrá que enfrentar una segunda demanda con la que ha realizado Nikita Mazepin, ya que la primera fue de Uralkali, donde la empresa señala que el equipo de la fórmula 1 no cumplió con sus compromisos contractuales y exigen una cifra que supera los 13 millones de dólares. 

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados