Motor

Checo Pérez aclaró las dudas del apoyo de Red Bull sobre Max Verstappen

El mexicano es sublíder en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 de 2022.

Sergio 'Checo' Pérez está teniendo su mejor campaña de la Fórmula 1 con Red Bull, al ser el segundo en el campeonato de pilotos, solo por debajo de Max Verstappen. Sin embargo, ha habido decisiones de la escudería que levantó dudas sobre el apoyo hacia su compañero, el neerlandés de 24 años.

'Checo' Pérez platicó con Diego Mejía y Luis Lopez en las redes sociales de Inter.mx sobre la gran temporada que está teniendo en la Fórmula 1 junto a Red Bull y Max Verstappen, tras estar en la cima del campeonato de pilotos con 129 pese a abandonar el Gran Premio de Canadá por fallas técnicas.

"Verstappen es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1”

El neerlandés le lleva 46 puntos de diferencia y busca el bicampeonato de la F1, por lo que la impresión de 'Checo' es que Verstappen sigue siendo el piloto más destacado en la Fórmula 1. 

"Max es muy bueno, es un piloto muy completo y es de los mejores en la historia de la F1, si no que el mejor, porque ha sido educado desde el inicio. La habilidad que tiene para estar al límite desde la práctica hasta la carrera, ningún otro piloto tiene", declaró el mexicano al respecto.

Aclara los problemas que pudo tener con Verstappen

Después de lo ocurrido en el Gran Premio de España y Azerbaiyán, con algunos choques de opiniones sobre si hubo una estrategia que favoreció al neerlandés, 'Checo' aclara que todo es por el bien del equipo y no están en posición de perder puntos.

"Las diferencias en este año ahora es una curva, donde uno la hace mejor que el otro, pero te exige bastante como piloto... No podemos perder puntos y ganarle a Max, tenemos que estar por delante en el campeonato", señaló el tapatío en la conversación con Inter.mx

Las dudas sobre el apoyo que recibe de Red Bull 

Después del GP de España y el ser rebasado en Azerbaiyán pese a estar en la delantera de la carrera, se sembraron dudas sobre las decisiones de su escudería a favor de su compañero.

"Para nada, el equipo da el 100 por ciento para mí y Max. Tengo el mismo apoyo que tiene él, son circunstancias, no tiene nada que ver y por ello decidí renovar con Red Bull", concluyó.

VIDEO | Este fue el comentario de Juri Vips que le costó ser suspendido por Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados