Motor

Helmut Marko ridiculizó el dolor de espalda de Lewis Hamilton y arremetió contra la FIA

El asesor en jefe de Red Bull aseguró que tras el podio en Canadá, Mercedes ya no se quejó ante la FIA y no hubo problemas de espalda en el piloto británico.

Helmut Marko aseguró que los problemas de espalda de Lewis Hamilton terminaron tras conseguir el tercer lugar con Mercedes en el Gran Premio de Canadá, donde incluso la FIA había intervenido para cambiar las reglas con los monoplazas, mismas que no fueron aplicadas en la Fórmula 1.

El asesor de Red Bull destacó que en Bakú, Mercedes se quejó del rebote excesivo que tenían los autos con las nuevas reglas y la FIA reaccionó de inmediato ante esto, pese a que ningún otro piloto de la Fórmula 1 se había quejado de esta situación y Marko aseguró que la solución era simple en entrevista con Sky Sports.

"Hay una solución simple: solo tienes que levantar el auto. Entonces ya no sufres ese rebote, pero pierdes velocidad. Ese Mercedes ahora está reaccionando así, tratando de prácticamente dar permiso a la FIA para hacer el ajuste de los coches, eso no se ha pensado", mencionó.

Marko destacó que no hubo queja de Mercedes ante el podio de Hamilton en Canadá

Asimismo, Marko destacó que en el GP de Canadá que Lewis Hamilton ahora no tuvo problemas para dejar su monoplaza al conseguir el tercer lugar en el podio e incluso no hubo queja alguna del golpeteo que se mantuvo en esta novena carrera de la temporada.

"Hamilton logró salir muy rápido de su coche en Canadá este domingo. Cuando está en el podio, de repente se vuelve mucho más fácil", mencionó.

Para finalizar, el asesor de la escudería austriaca fue claro al decir que el bienestar de los pilotos depende de cada uno de los equipos.

"Nuestros conductores son nuestro capital más importante. Nos aseguramos de que siempre estén en las mejores condiciones. Por ahora, aún se deben realizar mejoras en la Directiva Técnica, porque los parámetros son demasiado vagos. Entonces sería muy arbitrario y principalmente afectar al equipo que se había quejado al respecto", señaló en entrevista con F1 Insider.

Tigre caminando 'tranquilamente' por las calles de Nayarit se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados