Motor

"Checo" Pérez: ¿Cuántos abandonos ha tenido el mexicano de Red Bull en Fórmula 1?

El piloto mexicano, Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido con su segunda salida anticipada en el año.

Sergio Pérez firmó un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Canadá, en donde se fue contra el muro en la segunda clasificación, lo que lo rezagó hasta la décimo tercera posición de la parrilla, mientras que el domingo tuvo que abandonar la carrera en la vuelta ocho por problemas en la caja de cambios en su monoplaza.

De esta manera, Checo Pérez sumó su segundo retiro en la presente temporada, 30 en su carrera como piloto de la Fórmula 1. La caja de cambios de su RB 18 falló cuando buscaba meterse dentro de las primeras posiciones. Recordar que en el Gran Premio de Bahréin se retiró en la última vuelta debido a un problema en la bomba de gasolina.

Cabe mencionar que en el Gran Premio de Miami, la monoplaza del oriundo de Guadalajara, Jalisco, tubo una pérdida de potencia, la cual le impidió pelear el podio con Carlos Sainz, quien terminó en la tercer posición. Ahora, el domingo pasado, en primera instancia se pensó que la falla fue en el motor, no obstante, después se confirmó que fue en la caja de cambios.

El abandono en el Gran Premio de Canadá, fue el número 30 para el mexicano, cinco de ellos con Red Bull, tres en la campaña pasada y dos en la presente. Su primer retiro fue en el 2011, en el Gran Premio de Malasia, consecuencia a problemas electrónicos en su Sauber.

Mira aquí los abandonos de Checo Pérez por escudería 

  • Sauber: 9
  • Mclaren: 2
  • Force India: 10
  • Racing Point: 4
  • Red Bull: 5

VIDEO | Marmota se salvó de ser chocada por Carlos Sainz y Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados