Motor

Ferrari reconoció sorpresa de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco

Red Bull firmó su dominio en el campeonato de pilotos tras la cuarta victoria seguida de la escudería, luego de dos éxitos iniciales de los de Maranello.

Las reacciones por la victoria de Sergio "Checo" Pérez en Mónaco continúan mientras la Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán. Del lado de Ferrari, han hecho varios análisis para entender el porque se escapó la posibilidad de otro doble podio y de poder cerrar la brecha de Max Verstappen y su piloto Charles Leclerc.

Iñaki Rueda, ingeniero de la Scuderia, habló en el debrief posterior al Gran Premio de Mónaco, donde detalló los errores más importantes de la escudería con relación a los Red Bull, lo que permitió la victoria del mexicano: "Con Charles Leclerc cometimos dos errores. El primero fue defendernos de Pérez".

"Teníamos una gran ventaja, más de diez segundos sobre Checo y pensamos que sería suficiente, pero cuando paró fue mucho más rápido con el componente medio", dijo el ingeniero que sufrieron un undercut por parte de Red Bull del cual, con las condiciones del trazado en Mónaco fue imposible el rebase.

Por otro lado, Rueda dijo que hubo un fallo en el análisis de los datos al momento de ir a boxes: "Contábamos con datos de otros coches y sabíamos que desde la parada de Pérez esa ventaja que teníamos se iba a reducir. Cuando Charles estaba en la piscina pudo bajarla a cuatro segundos de diferencia. Según nuestros datos iba a salir un segundo por delante".

Ello llevó a la sorpresa por el rendimiento del mexicano, quien resistió los embates de Carlos Sainz en la última parte de la carrera para poder conquistar su tercera bandera a cuadros en la F1: "No esperábamos que Pérez fuese hasta nueve segundos más rápido que él en una vuelta. Ahí se nos fue la apuesta con Charles".

Así se presentó la renovación de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados