Motor

Checo Pérez: Los resultados del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Canadá

El mexicano busca su segundo podio en la pista de Montreal.

Sergio "Checo" Pérez buscará un regreso épico en la novena fecha de la Fórmula 1, con miras a lograr su décimo primer podio con Red Bull y conectar cuatro Top-3 de manera consecutiva por primera vez en su carrera. El mexicano tiene un camino difícil ya que un incidente lo rezagó hasta la décimo tercera posición de la parrilla en un Gran Premio de Canadá que podría quedar marcado por las condiciones climáticas.

El mexicano regresará, junto al resto del "Gran Circo" tras dos años de ausencia por la pandemia de Coronavirus, por lo que esta será su primera carrera con el monoplaza austriaco, donde además tanto él, como su co-equipero Max Verstappen buscan su primera victoria e interrumpir la racha negativa de Red Bull que no ha podido ganar desde 2014 con Daniel Ricciardo.

Sin embargo, el mexicano ya sabe lo que es conseguir un podio en este trazado, mismo que logró en 2012 con la escudería Sauber en su año final con su equipo debut y que de paso significó el segundo Top-3 de su carrera, tras el Gran Premio de Malasia en esa misma temporada.

Por otro lado, Lewis Hamilton buscará mantener su dominio y de paso conseguir su primera victoria en lo que va del año en Canadá, ya que ha conquistado cuatro de las últimas cinco pruebas con excepción del 2018 cuando Sebastian Vettel, aún con un monoplaza Ferrari se llevó el triunfo.

Cabe señalar que desde 1978, el trazado del Gran Premio de Canadá se disputa en el Circuito de Notre Dame, ahora llamado Gilles Villeneuve en memoria del otrora piloto de Ferrari quien falleciera en un accidente automovilístico. La pista ha visto Fórmula 1 casi de manera ininterrumpida desde entonces, con las únicas excepciones de 1987, 2009 y las últimas dos temporadas por la pandemia de Coronavirus.

Así le ha ido a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Canadá

2011 - No participó 

2012 - 3er lugar 

2013 - 11o lugar 

2014 - 11o lugar 

2015 - 11o lugar 

2016 - 10o lugar

2017 - 5o lugar 

2018 - 14o lugar 

2019 - 12o lugar 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados