Motor

Sergio "Checo" Pérez largará desde atrás por choque en clasificación en GP Canadá

El mexicano busca su cuarto podio de manera consecutiva.

Sergio "Checo" Pérez ha tenido un fin de semana complicado en Canadá. Desde el viernes no pudo encontrar ritmo con su monoplaza y para la Q2 provocó una bandera roja al accidentarse -sin mayores consecuencias, entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas-, que lo dejaron fuera de pelear por la pole position en Montreal.

El mexicano saldrá desde la décimo tercera posición, por delante de Lando Norris de McLaren y de Charles Leclerc, su principal perseguidor en el campeonato de pilotos, quien cambiará la unidad de potencia aunque recibirá una penalización que lo llevará hasta el fondo de la parrilla.

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y co-equipero de Pérez, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4 mil 361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 23 segundos y 476 milésimas, un segundo y 102 milésimas menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso de Alpine, que firmó el segundo crono del acto.

Valtteri Bottas, de la escudería Alfa Romeo quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula 1, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Así fue el incidente que dejó fuera a Checo Pérez de la pelea por la punta en Canadá

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados