Motor

Naomi Osaka se sumó a bajas de Wimbledon: Esta es su razón

La nipona busca alcanzar su quinto torneo grande en esta temporada 2022.

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba. La actual número 43 del mundo no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar el campeonato de All England Club porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

"No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 %", dijo en París. La nipona, cuatro veces ganadora de Grand Slam y ex-número uno del mundo, también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa en Roland Garros y no juega en hierba desde 2019.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda de Wimbledon y apenas ha ganado cuatro encuentros en el All England Club, aunque ya cuenta con cuatro conquistas en Grand Slam, ambas en pista dura: Los Australian Open de 2019 y 2021, así como los campeonatos de Estados Unidos en 2018 y 2020.

La nipona ha tenido problemas en los torneos grandes desde su conquista en Australia, ya que no ha podido pasar de la tercera ronda en ningún torneo e incluso en Roland Garros se quedó en primera ronda, lo que la deja en la trigésimo octava posición de las listas de la WTA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados