Motor

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras su abandono en Q2 del GP Canadá

El mexicano largará desde la séptima fila de la parrilla.

Sergio "Checo" Pérez no pudo completar la Q2, luego de sufrir un choque en dicha sesión de clasificación, lo que lo rezagó hasta la décimo tercera posición de la parrilla para el Gran Premio de Canadá, donde su co-equipero Max Verstappen consiguió su segunda pole en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Tras su salida, Pérez dijo al canal oficial de Fórmula 1 que fue: "Una pena lo que pasó, teníamos un coche para pelear por una mejor posición". El mexicano buscará remar contracorriente con miras a mantener su racha de podios de manera consecutiva, marca que igualó de su primer año con Red Bull.

En un fin de semana complicado, las críticas regresaron para el oriundo de Guadalajara, particularmente por parte de Helmut Marko, quien analizó el accionar de Checo Pérez, donde señaló en entrevista con Auto Bild que estas prácticas le hicieron recordar lo del 2021, cuando el mexicano solía quedar muy por detrás del neerlandés.

"Sergio no consiguió la mejor vuelta, su equipo no fue en la dirección correcta con la puesta a punto. Su déficit no es tan grande como parece, pero es más como el año pasado. Pérez solía estar de tres a cinco décimas detrás de Verstappen", dijo Marko en la priemra jornada de trabajo en Canadá.

VIDEO | Las condiciones climáticas extremas del GP de Canadá

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados