FÓRMULA 1

"Checo" Pérez y Max Verstappen podrían tener una ventaja en GP Canadá por esta razón

Los toros austriacos marchan con el liderato de los dos campeonatos en la F1.

Red Bull busca mantener dominio y lograr su sexta victoria consecutiva.Red Bull se mantiene 80 puntos por encima de Ferrari en el campeonato de constructoresCréditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

"Checo" Pérez y Max Verstappen buscarán mantener el dominio de Red Bull rumbo a la novena carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. En la víspera del primer día de actividades en Montreal, los austriacos podrían tener una ventaja debido a un posible movimiento de Ferrari que costaría lugares a Charles Leclerc, principal competidor del mexicano y el neerlandés. 

Ferrari ha tenido varios problemas en las últimas fechas, particularmente en la última carrera en Azerbaiyán, donde sus dos pilotos sufrieron abandonos por problemas en el motor, lo que permitió que Red Bull estableciera una distancia de 80 puntos con relación a los de Maranello en el campeonato de constructores. 

Esto generaría cambios en la unidad de potencia, lo que le daría un potencial castigo de 10 posiciones rumbo a la prueba canadiense, donde ambas escuderías buscarán terminar con el dominio de Mercedes que ha conquistado cuatro de las últimas cinco pruebas en el trazado Gilles Villeneuve, aunque aún no han podido lograr victoria alguna en 2022

 

De momento, Leclerc lleva tres cambios en su motor. El primero generado en el Gran Premio de Miami donde rindió frutos al conseguir la segunda posición de la prueba debut en Florida, con un doble podio junto a su co-equipero Carlos Sainz, quien marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos. 

Así reaccionó Charles Leclerc tras primer abandono en temporada 2022 de Fórmula 1