FÓRMULA 1

Checo Pérez habló de la espinita que le dejó el Gran Premio de Azerbaiyán: "Fue un día frustrante"

El piloto mexicano de Red Bull habló de las impresiones que tuvo en la octava carrera de la Fórmula 1 de 2022.

Checo Pérez habló del Gran Premio de Azerbaiyán.Declaró que fue un día frustranteCréditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, comentó las impresiones que tuvo del Gran Premio de Azerbaiyán que concluyó el pasado fin de semana en la Fórmula 1. Pues a pesar de que consiguió el 1-2 con su compañero Max Verstappen, declaró que fue un día frustrante para el tapatío.

El GP de Azerbaiyán con el circuito de Bakú es una plaza que se le da al mexicano, recién renovado en Red Bull. Sin embargo, fue rebasado por Verstappen y tuvo que quedarse con el segundo puesto. Aún así, fue suficiente para que se consolidara como sublíder del campeonato de pilotos con 129 unidades, solo por debajo del neerlandés y superando a los Ferrari.

Checo Pérez | Fórmula 1

"Nos vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Anotar el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos", rescató 'Checo' Pérez, previo al primer día de actividades en América.

"Para mí fue un día frustrante en algunas partes, pero cuando tienes un día decepcionante y aun así llegas segundo y obtienes la vuelta más rápida, ¡no puedes decir que es tan malo!", celebró Pérez a pesar de quedarse con la segunda plaza del GP de Azerbaiyán.

Checo Pérez | Fórmula 1

El pronóstico que tiene para el Gran Premio de Canadá

"Este auto realmente se está desempeñando en los circuitos urbanos, por lo que confiamos en que podemos lograr otro desempeño sólido este fin de semana y mantener el impulso en la cima", comentó el mexicano. En el circuito de Gilles Villeneuve se correrá después de 2 años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

"Voy a pasar un tiempo entendiendo más la carrera en Bakú con mis ingenieros para poder aprovechar al máximo este fin de semana", anticipó el segundo lugar del campeonato de pilotos, "Es bueno estar de vuelta en Canadá, es un circuito que disfruto conducir y llevar un auto que es tan competitivo va a ser divertido", concluyó Pérez.

VIDEO | Así fue el doble festejo de Red Bull tras hacer el 1-2 en el GP de Azerbaiyán