Motor

¿Pedro Gaseoso? Así presentó resultados del GP Azerbaiyán un diario en España

El francés tuvo su mejor resultado en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez dominaron el Gran Premio de Azerbaiyán luego de aprovechar el fallo de los dos Ferrari en el trazado de Baku. En la carrera hay que destacar también la labor de los Mercedes que hicieron el 3-4 con George Russell y Lewis Hamilton en ese orden, así como a Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quien cerró el Top-5. Tras la carrera, la Voz de Galicia llamó la atención por la traducción de los nombres de algunos pilotos y escuderías, particularmente del galo.

En la tira de resultados de la carrera, los nombres de los conductores aparecieron traducidos al castellano, como Jorge Russell y Luis Hamilton para el piloto, aunque destacó al de Alpha Tauri cuando tradujeron su nombre como Pedro Gaseoso con la escudería Alfa, siendo que en la parrilla existe dicha escudería, aunque no está directamente relacionada con el equipo B de Red Bull.

Así mismo, destacó la traducción de la escudería Alpine donde milita el asturiano Fernando Alonso, ya que de la misma forma que con el piloto francés se hizo una versión literal, con lo que dejó el nombre de la escudería gala como Alpino, lo que desató una ola de memes por la referencia a otras marcas en distintos rubros.

La victoria de Verstappen lo confirmó en la cima del campeonato de pilotos con 150 puntos, 21 por encima de los 129 de Sergio "Checo" Pérez que por primera vez en su carrera se colocó en el segundo lugar de la clasificación, ahora delante de Charles Leclerc, quien sufrió su segundo abandono del año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados