Motor

Sergio “Checo” Pérez habló de la indicación de Red Bull de no pelear la posición tras el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano explicó que hubo un error de comunicación que lo retraso en el circuito de Bakú.

Sergio "Checo" Pérez quedó en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, quedando solo por detrás de Max Verstappen, quien es el actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 y durante la carrera estos pilotos disputaron la primera posición, sin embargo, Red Bull fue claro y le pidió al mexicano no pelear.

Cabe mencionar que al terminar la carrera en Bakú, Checo Pérez lucía frustrado por no ganar en esta ocasión y, por ello, fue cuestionado de inmediato tras bajarse del monoplaza sobre la indicación de la escudería austriaca de no defender su posición y el tapatío respondió contundentemente.

"Creo que fue el llamado correcto, Max estaba con una buena ventaja y un 1-2 en esta pista es un buen resultado", señaló.

Asimismo, declaró que hubo un problema de comunicación que lo afectó cuando este lideraba la carrera, donde lo llamaron a boxes, cuando este ya había pasado la zona y en la pista se encontraba el Virtual Safety Car.

“Bueno, nosotros perdimos posibilidad con el Virtual Safety Car y ya había pasado los boxes, y cuando arrancamos tenía mucha degradación en las ruedas traseras y tenemos que ver porque pasan las cosas”, mencionó.

Estos fueron los resultados del GP de Azerbaiyán:

Así fue la gran largada de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados