Motor

Lo que provocó en 'Checo' Pérez la renovación con Red Bull en F1 2022

Checo Pérez firmó su extensión de contrato previo al Gran Premio de Mónaco, en donde se llevó la victoria.

Previo al Gran Premio de Mónaco, en donde se llevó la victoria, Sergio Pérez firmó su renovación por dos años más, por lo que seguirá siendo compañero de Max Verstappen, de modo que la extensión de su contrato lo motiva para lo que queda de la presente temporada de la Fórmula 1.

"Ciertamente, siento que como piloto quieres certeza. Y quieres quitarte el estrés de encima. Así que cuanto antes, mejor. Se necesita mucha energía y mucha concentración para estar al cien por cien durante el fin de semana, así que no necesitas estar pensando en eso. Por lo tanto, fue bueno que nos pusiéramos de acuerdo tan pronto con el nuevo contrato", mencionó en entrevista para Motorsport.com.

Asimismo, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, confesó que en su primer año le costó mucho trabajo adaptarse a su automóvil, por ello en un principio no pudo mostrar lo mejor de sí.

"Creo que el año pasado obviamente llegamos (a Red Bull Racing) con un conjunto de reglas que llevaban ahí bastante tiempo. Así que la gente que llevaba más tiempo en los equipos tenía una buena ventaja en ese sentido. Al ser nuevo en ese coche, en esa filosofía del monoplaza, fue muy difícil para mí adaptarme, y sacar siempre el máximo. Tenía un estilo de conducción muy singular al que me costó adaptarme. El final de la temporada estuvo bien, pero me llevó demasiado tiempo durante todo el campeonato".

A diferencia de su primer año, en esta temporada Checo Pérez es firme candidato a llevarse el Campeonato de Pilotos, no obstante, esta situación tiene que ver con que ahora sí conoce a todo el equipo que lo rodea.

"Creo que empezar de cero, es una buena oportunidad para todos. Y sobre todo, teniendo en cuenta que es mi segundo año con Red Bull, creo que conocer a mis ingenieros y conocer a la gente que me rodea es algo que hace que sea mucho mejor. Eso es un gran paso. Con el coche me siento bastante cómodo. Y soy capaz de sacar el máximo", concluyó.

VIDEO | Checo Pérez festejó triunfo del GP de Mónaco con expresidente de México

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados