Motor

Así le ha ido a Sergio "Checo" Pérez en Estados Unidos

El mexicano correrá su tercer circuito en la Unión Americana.

El conductor mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez largará desde la cuarta posición en el estreno del Gran Premio de Miami, primera carrera de dos que se disputarán en Estados Unidos para la temporada 2022 de la Fórmula 1 y en la víspera de una campaña que tendrá tres circuitos en la Unión Americana.

El tapatío buscará ligar podios, no sólo en la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo, sino también en el país de las barras y las estrellas, luego del tercer lugar que consiguió el mexicano en el Circuito de las Américas en Austin, Texas junto a Max Verstappen en el segundo de tres Top-3 que logró al cierre del año.

En sus primeros dos años, Pérez tuvo tres incursiones en el Gran Premio de Indianápolis, donde rescató dos pruebas con puntos. Una en el quinto lugar, su mejor lugar con McLaren, así como un par de carreras con su escudería debut Sauber en el décimo y un retiro en 2012.

En Austin, el mexicano ha encontrado una cierta regularidad con apenas dos pruebas sin puntos desde el regreso de la categoría reina del automovilismo al país norteamericano con un décimo primer lugar en 2012 con Sauber y un retiro en 2015 ya en el Force India.

Fuera de estos dos casos, "Checo" ha podido sumar unidades, siendo su mejor posición el quinto lugar en 2015 que consiguió en su única temporada con la escudería McLaren, mientras que el resto ha finalizado entre el séptimo y el décimo espacio de finalización de la prueba con una tendencia de octavos lugares, siendo tres de sus últimos cuatro resultados en Austin.

En la última carrera disputada en Estados Unidos, Pérez tuvo que venir de atrás, luego de finalizar en la décimo novena posición durante el sábado de clasificaciones, luego de no detenerse en el pesaje que exige la Federación Internacional del Automóvil en las segundas prácticas libres, apenas por delante de Robert Kubica, en ese momento conductor de Williams. Ya en la carrera, el tapatío remontó nueve posiciones y se pudo adentrar en la zona de puntos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados